China vigila paso de buques militares de EEUU por estrecho de Taiwán

Publicado:

El Ejército Popular de Liberación de China dijo hoy que sus tropas están atentas y también en máxima alerta por el paso por el estrecho de Taiwán de dos buques militares de Estados Unidos.

Noticias populares

El comando del teatro oriental aseguró que vigila bien de cerca a los barcos y se mantiene listo para responder a cualquier provocación derivada de la maniobra norteamericana, la cual aviva las tensiones vigentes en la zona desde principios de agosto.

 

Las fuerzas armadas de China este mes realizaron casi a diario prácticas por aire y mar a fuego vivo alrededor de la isla y en otros espacios marítimos del país, en respuesta a las visitas de políticos de Estados Unidos y de otras naciones a la isla.

Esos periplos mantienen al estrecho de Taiwán en alta tensión e incluso a la visita de presidenta de la Cámara norteamericana de Representantes, Nancy Pelosi, China respondió con una combinación de medidas militares, diplomáticas, políticas y comerciales.

El diario China Daily subrayó que para Taipéi tales viajes conllevarían a un endurecimiento del bloqueo militar y las penalidades económicas, mientras los políticos estadounidenses afrontarían sanciones y restricciones en los negocios con el gigante asiático.

Alertó que las secuelas afectarían al mundo entero, porque si estalla un conflicto por el tema se dispararía aun más la inflación, aumentaría el precio de los alimentos y empeoraría la crisis energética.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).