En Hanoi VII sesión de consultas políticas Vietnam-Cuba

Publicado:

La VII sesión de consultas políticas intercancillerías Vietnam-Cuba transcurrirá ayer con la presencia del viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Gerardo Peñalver, de visita en Hanoi.

Noticias populares

Previo al encuentro, que será copresidido por el vicecanciller vietnamita Ha Kim Ngoc, Peñalver rindió tributo a la memoria del presidente Ho Chi Minh en el Mausoleo erigido en su memoria, en el cual depositó una ofrenda floral.

 

El vicetitular de Relaciones Exteriores de Cuba llegó la víspera a esta capital para cumplir la primera etapa de una gira que lo llevará además a Cambodia y Laos, la cual, según sus propias palabras, permitirá intercambiar con tres países amigos sobre la agenda bilateral y temas internacionales de interés común, después de dos años de pandemia de Covid-19.

Durante su estancia en esta capital, Peñalver sostendrá encuentros con los jefes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hoai Trung, y de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vu Hai Ha.

Además, se reunirá con el ministro de la Construcción y presidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba, Nguyen Thanh Nghi.

El miércoles próximo Peñalver y la delegación que le acompaña viajarán a la sureña Ciudad Ho Chi Minh donde cumplirán una apretada agenda de trabajo antes de viajar, el 1 de septiembre en horas de la tarde, hacia Cambodia.

En su primer día de actividades aquí, este domingo, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba depositó una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional José Martí, erigido en una céntrica plaza de esta urbe.

Con posterioridad compartió con una representación de los grupos solidarios y con cubanos residentes en la circunscripción consular de Hanoi, a quienes agradeció el apoyo y la solidaridad brindados durante los trágicos sucesos ocurridos recientemente en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

El siniestro en la base de supertanqueros hizo aflorar la solidaridad de amigos de todo el mundo, dijo y precisó que hubo una respuesta impresionante: recibimos mensajes y ayuda de más de un centenar de países, lo cual fue de mucho aliento para el pueblo cubano, subrayó.

Peñalver se refirió asimismo a la situación actual en Cuba, al complejo contexto internacional y al recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, pese a lo cual –enfatizó- el proceso de transformación económica y social en el país no se detiene.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.