Nicolás Maduro expresa pesar por muerte de hijo del Che Guevara

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer su pesar por la partida física de Camilo Guevara, hijo de Ernesto Che Guevara, quien falleció en esta capital a los 60 años.

Noticias populares

“Fiel defensor de la vida y el legado revolucionario de su padre. A toda su familia, mi abrazo y mis condolencias. ¡Honor y Gloria! ¡Hasta la victoria Siempre!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

También la Cancillería en la misma red social, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, lamentó la muerte de Guevara y extendió sus condolencias a familiares y amigos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores calificó al Che como “símbolo eternamente vigente del combatiente revolucionario comprometido con las causas sociales y libertarias de los pueblos”.

Graduado de Derecho Laboral, al morir se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.

En su cuenta de Twitter también el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el repentino fallecimiento de Guevara, y expresó que con “profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”.

Asimismo expresó sus más sentidas condolencias “a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN = guerra

Este 22 de junio, coincidiendo con el aniversario del inicio de la Operación Barbarroja de la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941, que supuso el inicio de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo en Europa, se ha dado un paso hacia adelante en la coordinación de los Partidos Comunistas a nivel europeo, saliendo a las calles a denunciar la escalada belicista a la que nos arrastra la OTAN.