Denuncian presencia de militares israelíes en la isla yemení de Socotra

Publicado:

Noticias populares

Aparentemente, una delegación de expertos militares israelíes ha estado estacionada en la isla yemení de Socotra, más de seis meses después de que se informara que los Emiratos Árabes Unidos estaban construyendo un asentamiento en la isla estratégica para acomodar a decenas de soldados, oficiales y expertos militares israelíes.

 

La Agencia de Prensa de Yemen en idioma árabe, citando fuentes informadas que hablaron bajo condición de anonimato, informó que una delegación militar israelí junto con varios oficiales de inteligencia de los EAU han estado presentes en la isla de Socotra desde hace unos días.

Las fuentes agregaron que los delegados israelíes, que se cree que son expertos técnicos afiliados a la Marina del régimen, tienen muchos dispositivos y equipos y han estado explorando y excavando en diferentes partes de la isla.

Hogar de unas 60.000 personas, Socotra domina el Estrecho de Bab el-Mandeb, una ruta principal de navegación que conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén y el Mar Arábigo. Tiene un ecosistema único.

El medio de noticias en francés JForum dijo en agosto de 2020 que “Israel”, en cooperación con los Emiratos Árabes Unidos, planeaba construir bases de recopilación de inteligencia en la isla de Socotra.

1 COMENTARIO

  1. Un poco, que habláis en chino amigos.
    “Tiene un ecosistema único.” – ¿porqué?.
    “bases de recopilación de inteligencia en…” – ¿y esto? ¿De qué se trata?

    Libertad para Julian Assange! ¡Libertad para Milagro Sala!
    Ernesto 15M Podemos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias