PCM: Ante la muerte de Gorbachov

Publicado:

Noticias populares

Murió Mijail Sergueievich Gorbachov, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1985 y 1991, responsabilidad desde donde puso en marcha la política conocida como Perestroika y Glasnot, que resultó en un curso contrarrevolucionario que llevó a la derrota temporal a la construcción socialista en la URSS y otros países de Europa, Asía y África, así como a una gran crisis del movimiento comunista internacional, que tienen consecuencias hasta nuestros días.

 

Al frente de un grupo liquidador desarrolló una agresiva campaña para atacar la economía socialista y las conquistas revolucionarias del poder soviético, para atacar la gloriosa historia de la construcción socialista, la ideología marxista-leninista y al Partido Comunista de la Unión Soviética; calumniar a Lenin y Stalin y la obra colectiva del proletariado y los pueblos de la URSS. Traicionó el Pacto de Varsovia, entregó a la RDA, y estuvo al frente del proceso contrarrevolucionario en los países que construían el socialismo en Europa. Con la Nueva Mentalidad llevó al desarme ideológico, político y militar frente al imperialismo.

Es por supuesto un error reducir la contrarrevolución a la responsabilidad personal de Gorbachov o su grupo, o solo al periodo de la perestroika, pues se trata de un curso histórico donde en la construcción del socialismo chocan las relaciones mercantiles y las relaciones socialistas, y que muestra la incompatibilidad de las relaciones socialistas con el mercado, y que evidentemente nos lleva al choque con la teoría antimarxista del socialismo de mercado. Tomamos en cuenta el daño de la plataforma oportunista del XX-XXII Congreso tanto a la URSS, los países socialistas y la estrategia de los partidos comunistas y obreros del mundo como punto de partida de la ola contrarrevolucionaria de fines de los 80;

La apreciación histórica de Gorbachov es de un definido miembro de la corriente oportunista contrarrevolucionaria que al frente del partido de la restauración del capital trajo gran desgracia a la Unión Soviética, y a su clase obrera multinacional y pueblos, y también a todos los trabajadores y pueblos del Mundo. Por cierto la obra de ese partido de la restauración capitalista, fue continuada primero con Yeltsin y ahora con Putin, un mismo proceso de explotación, hambre y miseria, que más temprano que tarde será derrotado para llevar nuevamente a la clase obrera al poder.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Buró Político del CC del PCM

3 COMENTARIOS

  1. PREGUNTO:
    ¿POR QUÉ NO SE MENCIONA casi NUNCA EL RESULTADO DEL REFERÉNDUM, CELEBRADO EN LA URSS, SOBRE “LA CONTINUIDAD DEL SOCIALISMO”, QUE GANÓ EL “SÍ”, CON MAYORÍA APLASTANTE, ¡¡¡ POR MÁS DEL 77% !!!, PERO FUE IGNORADO POR EL “demócrata liberal” GORBACHOV, que continuó la demolición ya iniciada por él y su camarilla, con ayuda de la CIA y de todos los reaccionarios del mundo..?

    ¿No les parece a sus biempensantes admiradores que ESE HECHO, por sí sólo, YA LE CALIFICA COMO TRAIDOR AL PUEBLO..? ¿QUÉ MÁS NECESITAN, QUE LES RECORDEMOS SUS NEFASTOS RESULTADOS, EN FORMA DE HAMBRE, POBREZA Y MUERTES PREMATURAS..?

    • El referendum fue sobre una union de estados SOBERANOS, que no sovieticos… La nomenklatura lo uso como base base a la Comunidad de Estados Independientes, muy efimera. La nomenklatura y sus agentes(Yeltsin, Kravchuk, etc) traicionaron… De hecho, el dia 26 diciembre 1991, Gorbachov era el ultimo ciudadano de la Union Sovietica. La Historia no se puede falsear…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.