Riábkov: Rusia podría usar armas nucleares si existe amenaza para su existencia

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 03 sep (SANA).— El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riábkov, anunció que su país podría usar armas nucleares si su existencia se viera amenazada, y aclaró que esto está en la doctrina militar rusa.

 

“Permítanme recordarles que la doctrina militar rusa, así como el documento (Fundamentos de la política estatal en el campo de la disuasión nuclear) definieron de manera integral todos los escenarios en los que teóricamente podríamos usar armas nucleares, como en casos de agresión contra Rusia y sus aliados utilizando armas de destrucción masiva o agresión utilizando armas convencionales cuando la existencia del Estado está en peligro”, dijo el vicecanciller citado por la agencia de noticias TASS.

Agregó que “Rusia y otros países han expresado su preocupación por la proliferación de armas nucleares y por la transferencia de armas nucleares por parte de Estados Unidos fuera de Europa, que es algo que ha estado sucediendo durante décadas”.

“Hacemos un llamado a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para que adopten un enfoque diferente y se guíen por la responsabilidad en esta área, tal como lo hace Rusia”, agregó.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias