Ejército de Nicaragua está consolidado, asegura Ortega

Publicado:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró ayer que el Ejército de este país centroamericano está consolidado, firme y bien preparado.

Noticias populares

Durante un desfile militar por el aniversario 43 de la fundación del Ejército de Nicaragua, el jefe de Estado agregó que los oficiales y soldados están dispuestos para asumir cualquier tarea.

 

“Nuestras instituciones armadas son para proteger la paz en Nicaragua, para defender la paz, no para agredir a nadie”, manifestó el mandatario durante la parada militar dedicada al pueblo nicaragüense y a los héroes nacionales.

Añadió que cuando se cuenta con un ejército sólido, bien disciplinado y leal al pueblo y a la patria, entonces se logra la garantía de la paz para el trabajo, la educación, salud, las inversiones nacionales y extranjeras y para el desarrollo de distintos programas sociales.

“El Ejército es una organización fundamental para garantizar la paz, defender la soberanía nacional y combatir el narcotráfico”, subrayó Ortega.

Por otra parte, se refirió a las obras sociales realizadas en lugares de difícil acceso de la geografía nicaragüense, gracias a la obra de la Revolución sandinista.

En ese sentido, destacó la importancia y el valor de la paz y comentó que desde el 2007 hasta 2018, dichas obras sociales se multiplicaron, entre ellas la construcción de carreteras, puentes, viviendas y hospitales.

“Ni el golpismo ni el terrorismo lograron detener el espíritu de trabajo de los nicaragüenses”, aseveró el líder sandinista.

El desfile contó con una representación de diferentes componentes militares de unidades terrestres, aéreas y navales, en una composición de dos mil 200 efectivos organizados en 32 bloques en la avenida de Bolívar a Chávez de la capital nicaragüense.

 

1 COMENTARIO

  1. Viva o grande Presidente da Nicarágua, Daniel Ortega, Forças Armadas, de Segurança, nunca esquecendo o seu Povo.
    Nada de intromissões, estrangeiras para destabilizar o seu país; Nicarágua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Armenia y Dominicana refuerzan nexos diplomáticos y comerciales

Las autoridades de Armenia y República Dominicana avanzan en el reforzamiento de los nexos diplomáticos y comerciales, aseguró hoy el embajador del país caribeño en Rusia, Hans Dannenberg.