Rusia suspende acuerdo sobre régimen de visita a islas Kuriles

Publicado:

Rusia anunció ayer la suspensión del acuerdo con Japón sobre las facilidades del régimen de visita a las islas Kuriles del sur, cuya soberanía reclama Tokio, pese a arreglados pactados al finalizar la II Guerra Mundial.

Noticias populares

La Cancillería afirmó en un comunicado que el viaje a las islas Kunashir, Iturup y la Pequeña Cordillera de Kuriles dejará de regirse por el acuerdo de 1991 sobre intercambio de visitas y el de 1999 sobre la organización de máxima facilitación del traslado a esos territorios.

 

Moscú y Tokio no llegaron a firmar un acuerdo de paz, tras el fin de la II Guerra Mundial, debido al diferendo en torno a la soberanía sobre las Kuriles del Sur, que también incluye a Shikotan y Jabomai.

Las facilidades de la avenencia de 1999 permitían visitar dichos territorios a sus antiguos moradores, junto a los miembros de su familia.

Con anterioridad, en respuesta a la participación de Japón en la guerra económica contra Rusia, su gobierno decidió poner fin a las conversaciones para la firma de un acuerdo de paz y salir del diálogo bilateral para ocuparse de conjunto del desarrollo de las citadas islas.

Rusia considera que de ninguna forma está en discusión su soberanía sobre las cuatro islas, que entraron a formar parte de la otrora Unión Soviética, al finalizar la segunda conflagración en 1945.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que los referendos en Donbás cumplen normas del derecho internacional

MOSCÚ (Sputnik) — Los referendos en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en las provincias de Zaporiyia y Jersón se realizaron en pleno acuerdo con las normas y principios internacionales, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.