Rusia recibió a 4 millones de refugiados ucranianos que acudieron voluntariamente al país, afirma Cancillería rusa

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 10 sep (SANA) El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció que Rusia ha recibido alrededor de 4 millones de refugiados de Ucrania y las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, más de la mitad de los cuales son ciudadanos ucranianos, y señaló que se refugiaron en Rusia voluntariamente.

 

“Rusia recibió a 4 millones de refugiados de Ucrania y de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, 625.000 de los cuales son niños, mientras que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados confirma que 2,4 millones de ellos son ciudadanos ucranianos”, según un comunicado de la Cancillería rusa citado por la agencia RIA Novosti.

Agregó que todos estos ucranianos fueron voluntariamente a Rusia y viven libremente, y nadie les impide mudarse o salir de Rusia, lo cual fue confirmado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El comunicado señaló que muchos de los refugiados recurrieron a Rusia voluntariamente, y la mayoría expresa su agradecimiento al país y admite abiertamente que huyó de Ucrania por temor del régimen criminal de Kiev que no les permitía salir y los usó como escudos humanos.

La Cancillería rusa en su comunicado indicó que Moscú ha proporcionado más de 9.500 albergues temporales con una capacidad total de más de 95.000 personas para recibir refugiados, brindándoles la asistencia financiera, legal, psicológica y médica necesarias.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.