Valoran potencial de cooperación Vietnam-Cuba en hidrometeorología

Publicado:

Noticias populares

Hanoi, 11 sep (Prensa Latina) El vasto potencial de colaboración existente hoy entre Vietnam y Cuba en áreas como la hidrometeorología y el tratamiento de residuos fue destacada aquí por el viceministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Le Cong Thanh.

 

Luego de realizar una visita de trabajo a la isla, el alto funcionario consideró necesario actualizar los planes de colaboración y adecuarlos a la nueva situación creada por la pandemia de Covid-19, así como intensificar los intercambios entre la cartera vietnamita y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

Según la agencia de noticias VNA, Cong Thanh sugirió al CITMA apoyar la implementación del programa de cooperación entre el Instituto de Ciencias de los Recursos Hídricos de la cartera vietnamita de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y el Instituto Nacional de Recursos Hídráulicos (INRH) cubano.

Dicho proyecto contempla el estudio sobre las fuentes de agua y la previsión de intrusión salina en el río Cauto, como bases para trazar soluciones destinadas a aumentar la producción de arroz y mejorar el suministro del vital líquido a los pobladores de la zona.

El viceministro vietnamita patentizó asimismo que su ministerio está en disposición de intercambiar experiencias con el país caribeño en las labores de la preservación de recursos naturales, la gestión y protección del medio ambiente, así como el desarrollo sostenible.

Por su parte, la subtitular del CITMA, Adrianez Taboada, apreció las actividades de colaboración con el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam y aseguró que Cuba posee potencialidades para cooperar en el desarrollo de las energías renovables.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias