Problemas con la luz en varias regiones de Ucrania tras ataques a objetos de infraestructura

Publicado:

Las regiones de Dnepropetrovsk, Poltava, Járkov, Sumy y Odesa se quedaron sin electricidad, y en algunas de ellas también se interrumpió el suministro de agua.

Noticias populares

Varias regiones de Ucrania se quedaron este domingo sin electricidad tras ataques realizados contra instalaciones de infraestructura crucial, denunciaron las autoridades locales ucranianas.

 

Las regiones afectadas son las de Dnepropetrovsk, Poltava, Járkov, Sumy y Odesa.

Las autoridades de las regiones de Poltava y Járkov señalaron que también se interrumpió el suministro de agua.

El líder ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que la electricidad se cortó por completo en las regiones de Járkov y la República Popular de Donetsk, y hubo interrupciones parciales en las regiones de Zaporozhie, Dnepropetrovsk y Sumy.

Por su parte, el jefe adjunto de la Oficina del presidente ucraniano, Kirill Timoshenko, advierte que es posible que se produzcan cortes de electricidad en toda Ucrania.

Mientras tanto, se difundió un video en el que presuntamente se puede observar el momento del ataque contra la central termoeléctrica de Járkov.

Los funcionarios culparon a los militares rusos de estos ataques. Desde Rusia todavía no han hecho comentarios al respecto.

La compañía estatal Ferrocarriles Ucranianos comunicó que la falta de electricidad provocó el retraso de trenes en varias regiones. El servicio del metro de la ciudad de Járkov ha sido detenido.

Sin embargo, medios ucranianos informan que se ha restablecido el suministro de electricidad en las regiones de Poltava, Sumy y Dnepropetrovsk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: