Ascienden a 277 los médicos cubanos que colaboran en México

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, calificaron de histórico el acuerdo alcanzado con Cuba

Noticias populares

Autoridades sanitarias de México anunciaron que el Estado ya cuenta con el respaldo de 277 médicos especialistas cubanos que prestan servicios en 35 municipios de siete entidades del país, según indicó la Jornada.

 

En Nayarit hay 92 galenos cubanos, 57 en Colima, 69 en Campeche, diez acaban de arribar a Baja California Sur, 11 en Zacatecas, 15 en Sonora y 43 en Oaxaca, de acuerdo a los registros ofrecidos por dichos entes oficiales, reporta el medio.

Dichas entidades confirmaron que se espera que en el transcurso de este mes lleguen 333 restantes, los cuales ejercerán sus labores colaborativas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, calificaron de histórico el acuerdo alcanzado con Cuba.

Con esto se pretende llevar atención a las tierras más recónditas y vulnerables del país, pues «la falta de especialistas en México ha tenido graves consecuencias», señaló Robledo

El funcionario puntualizó que los 277 especialistas que han llegado, 75 son en medicina interna, 73 en pediatría, 59 en cirugía general, 14 en medicina intensiva y emergencias, ocho en ginecología y obstetricia, ocho en imagenología, cinco anestesiólogos, cinco en nefrología, cinco más en oftalmología, cinco en ortopedia y traumatología, y 20 de otras especialidades.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Salud de Cuba y señaló que la relación entre las dos naciones en términos de atención médica con especialistas es histórica. Por otra parte precisó que esta colaboración reforzará la atención médica de mexicanos que lo necesitan.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.