EEUU ha “usurpado” los activos congelados de Afganistán

Publicado:

Los talibanes dicen que EEUU ha usurpado los activos de Afganistán. Esto después de que Washington dijera que iba a establecer un fondo con sede en Ginebra para administrar miles de millones de dólares en reservas afganas congeladas.

Noticias populares

“Los bienes del pueblo de Afganistán han sido usurpados por EEUU”, dijo el jueves el portavoz Zabihullah Muyahid.

 

“Lo consideramos una invasión de la propiedad de los afganos”, dijo. “EEUU no es el dueño de estos activos”.
El portavoz talibán pidió la liberación de los fondos “sin condiciones”.

El miércoles, el Departamento de Estado de EEUU dijo en un comunicado que transferiría 3.500 millones de dólares en fondos congelados del Banco Central de Afganistán al Fondo Afgano, recientemente establecido con sede en Ginebra, Suiza.

Los talibanes no formarán parte del nuevo fondo, que mantendrá su cuenta en el Banco de Pagos Internacionales de Suiza.

El subsecretario del Tesoro de EEUU, Wally Ademeyo, dijo en una carta que enviar el dinero al Banco Central de Afganistán pondría los fondos en riesgo de no ser utilizados “en beneficio de la gente”.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden ha congelado más de 7.000 millones de dólares en activos afganos desde la retirada de la OTAN del país y la toma de Kabul por parte de los talibanes en agosto de 2021.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: