El “horror” de Izum

Publicado:

Noticias populares

 

Falso: En Izyum se descubrió una fosa común de civiles con huellas de tortura y suplicio. Vladimir Zelensky publicó en su canal de Telegram información sobre los crímenes de las Fuerzas Armadas rusas.

La verdad: Estamos ante otro intento de organizar una provocación similar al escenario de Bucha. El análisis de los datos revela muchos errores graves en la creación de la falsificación.

Lo primero que llama la atención es que todos los cuerpos exhumados llevan uniformes de las FAU. Al mismo tiempo, Anton Gerashchenko escribe honestamente en su canal de Telegram que se han desenterrado un total de 9 cuerpos. Y añade que se han encontrado más de 400 cadáveres, todos con signos de tortura. No está claro cómo se puede determinar la causa de la muerte de 400 personas habiendo desenterrado sólo 9 cuerpos.

Se puede ver que sobre cada tumba hay una cruz de madera. Y cada cruz está firmada, incluso si se trata de un soldado de las FAU no identificado. Por un lado, esto demuestra la actitud de los soldados de la Federación Rusa hacia los caídos. Por otro lado, se puede explicar de forma elemental por el hecho de que toda esta fosa común se encuentra en el territorio del cementerio en funcionamiento. Esto se puede entender prestando atención a las lápidas de piedra que se ven en el fondo de las fotos.

Aquí sí hay tumbas de civiles. Se distinguen porque sobre ellos hay una placa con el nombre y la fecha de la muerte. Junto a algunas de las tumbas hay coronas de flores. Esto significa que el cementerio era visitado por los habitantes y que nadie intentaba que el lugar de enterramiento fuera secreto. Algunas placas indican que la gente murió ya a principios de marzo de este año. Esto es incompatible con la tesis de que los militares rusos torturaron (https://t.me/warfakes/6681) y mataron a los civiles enterrados allí. Después de todo, las tropas rusas sólo ocuparon (https://ria.ru/20220324/izyum-1779796491.html) Izyum el 24 de marzo. Cabe recordar que las FAU han estado bombardeando (https://t.me/dillfrash/8213) la ciudad repetidamente durante varios meses. Esto fue informado (https://t.me/rt_russian/107923) por los corresponsales de guerra (https://t.me/rybar/36254), los medios de comunicación (https://t.me/breakingmash/34618) y confirmado por los residentes locales (https://t.me/swodki/140833) (https://t.me/vysokygovorit/8214).

Este cementerio ya había aparecido anteriormente (https://t.me/dillfrash/6140) en el contexto de la historia del mayor de las fuerzas aéreas ucranianas Kovalenko, cuyo cuerpo los milicianos de la RPL intentaron devolver a sus familiares y se vieron obligados a enterrar los restos en Izyum.

Ahora el Kiev oficial intenta repetir el escenario de la provocación en Bucha. Lo que ya hemos advertido antes (https://t.me/warfakes/6579).

https://t.me/warfakes/6696

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: