Británicos salen a calles en protesta por la violencia de la Policia

Publicado:

Varias ciudades del Reino Unido fueron escenario de manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Noticias populares

Las movilizaciones siguen el asesinato del pasado 5 de septiembre, del afrodescendiente Chris Kaba, a manos de un agente de la policía en Londres. Justicia es lo que reclama esta multitud, congregada frente a la sede de la policía en Scotland Yard.

 

Los reúne la muerte de Chris Kaba, un joven de 24 años que perdió la vida, hace casi dos semanas, por un disparo de un agente, cuando el coche que conducía era perseguido por una patrulla. Para muchos, como el exlíder laborista Jeremy Corbyn, el caso ha reavivado el debate sobre el racismo en la policía londinense.

La protesta en el centro de Londres fue una de las muchas que tuvieron lugar en el Reino Unido, incluso en Brighton, Oxford, Southampton, Manchester y Cardiff, como parte de un Día Nacional de Acción organizado por la campaña ‘Justicia por Chris Kaba’. Los manifestantes están alarmados por los casos de la brutalidad policial contra los negros, y la impunidad que reina en estos casos.

En el caso de Chris, la policía dice que ha abierto una investigación. Sin embargo, su familia quiere tener acceso a la cámara corporal de los policías que estuvieron presentes en la escena, con la esperanza de encontrar respuestas a sus preguntas.

La familia de Kaba exigía que se suspendiera al oficial involucrado, mientras se investigan los hechos. La policía lo rechazaba, pero, finalmente, lo aceptó. Los manifestantes aseguran que los familiares de Chris no están solos en su lucha para exigir justicia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias