Las cadenas de supermercados alemanes cierran por los costes de la energía

Publicado:

Noticias populares

El titular de un reportaje del periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten dice lo siguiente: “Explosión de los precios de la electricidad: los primeros supermercados están amenazados de cierre” (*).

 

La crisis energética está creando cada vez más problemas. Muchos supermercados están perdiendo sus ventajosos contratos de suministro eléctrico. Las consecuencias son dramáticas.

Cinco tiendas Edeka están afectadas. La operadora Mechthild Möllenkamp ha confesado a Wirtschaftswoche que su situación es de emergencia. Möllenkamp se ve afectada por la avalancha de cancelaciones en Osnabrück, ya que sus filiales se quedarán sin electricidad el año que viene, si continúa la situación actual. De todos modos, el contrato habría expirado a finales de año.

Debido a la fuerte subida de los precios de la energía, en Alemania crece el temor al frío en las tiendas, oficinas y viviendas. Las pequeñas y medianas empresas alemanas se ven especialmente afectadas. El periódico Lübecker Nachrichten informa sobre el caso de Osnabrück. Los servicios municipales de esta ciudad de 165.000 habitantes han rescindido los contratos con más de 1.000 empresas.

En comparación con los últimos 24 años, esta vez no hubo ninguna nueva oferta de contrato de suministro eléctrico, como explica la cadena Möllenkamp a Wirtschaftswoche: “Las autoridades municipales no ofrecieron nada en absoluto, lo cual es la gran decepción”.

Si el operador no encuentra un nuevo contrato de luz, se encontraría con el suministro básico ofrecido por la Stadtwerke, el contrato estándar para particulares. Este suministro básico duraría tres meses y costaría hasta 80 céntimos por kilovatio hora.

En el peor de los casos, los cinco supermercados Edeka podrían tener que pagar más de un millón de euros extra, según la revista Wirtschaftswoche. La cadena Möllenkamp explica la situación a una revista económica: “No podemos cerrar durante dos meses, sobre todo sin electricidad, porque entonces se pudriría todo lo que hay en nuestros congeladores y cámaras frigoríficas”.

(*) https://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/700271/Strompreis-Explosion-Ersten-Supermaerkten-droht-das-Aus

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. A ello hay que sumar el cierre de fábricas de celulosa o siderúrgicas, así como la “nacionalización” (¡en un país de libre mercado libre!) de laprincipal empresa energética de gas alemana.
    Pero el tema es que EE.UU. salga fortalecido de su envite contra Rusia, aunque Alemania y el resto de Europa “acaben en la Edad de Piedra”, esa frase que tanto les gustaba a los yhanquis cuando bombardeaban Yugoslavia, Afganistán o Irak.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias