Xi Jinping insta al ejército chino a prepararse para la acción militar

Publicado:

El presidente chino, Xi Jinping, instó a las fuerzas armadas de China a centrar la atención en prepararse para la acción militar.

Noticias populares

“Es imperativo formarse concienzudamente y aplicar la experiencia exitosa en reformas, dominar nuevas situaciones y comprender los requisitos de las tareas, concentrarse en prepararse para las guerras y tener el coraje de explorar e innovar”, dijo el líder chino en una conferencia sobre defensa nacional y reforma militar en Pekín, según la agencia Xinhua.

 

A la conferencia asistieron representantes de alto rango de la Comisión Militar Central (CMC) de China, la Fuerza de Policía Armada Popular y academias militares.

El presidente Xi Jinping se ha desempeñado como presidente de la CMC desde 2013.

3 COMENTARIOS

  1. Esta declaración del Jefe de Estado chino está casi sincronizada con el impactante discurso de Putin. No pocos encontrarán muchos puntos de coincidencia. Y si comparamos el estilo superdiscreto e indirecto de la diplomacia china comparado con el lenguaje mas abierto y directo de Rusia, lo dicho en ambos casos crea un contraste increible. Comparativamente Putin ha sido extraordinariamente suave, frente a lo que dijo el mandatario chino de prepararse rápidamente para las próximas guerras. Putin insinúa que están preparados y se defenderán en cualquier caso sin excluir la opción nuclear, pero Xi vá mucho más allá y casi parece prepararse para la IV y la V Guerras Mundial.
    Sería deseable que los líderes de las potencias occidentales y aliados (pero sobre todo sus pueblos) valoren bien el significado y consecuencias del cambio drástico en los mensajes de advertencia lanzados por Rusia y aún más por China, como respuesta a cualquier agresión actual o futura.

  2. Coincido en lo que escribe Julio Alvarez ( un comentarista como yo , que leemos el excelente Diario Octubre ) . Y agrego algo , todo el actual enrarecimiento de la situación internacional que ocurre justo cuando la pandemia del Covid 19 está digamos, casi derrotada y el mundo se preparaba para paliar la crisis economica que se produjo a nivel mundial, justo ahora es cuando se produce este avance en los gritos de guerra fomentados principalmente por los Estados Unidos , y lo que es mas terrible : apoyados por la Union Europea en su totalidad + Australia + Canadá . Todo es un plan , un terrible plan de intentar destruir a Rusia + China , de ahi que ahora aparezca un acoso a Taiwan , que tenia un estatus digamos, aceptado por todas las partes .
    ¿ Como hacer para parar esta politica suicida que pone en peligro la paz mundial y sobretodo la existencia de toda la Humanidad ?
    Ahi lo dejo , porque no tengo una respuesta precisa , porque la angustia me paraliza el pensamiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...