Avanza la desnazificación de Ucrania y la desmilitarización de la OTAN

Publicado:

Al menos 700 militares ucranianos y mercenarios extranjeros eliminados en un solo día, informa Defensa rusa

Noticias populares

Tres almacenes de municiones y armas de cohetes y artillería de las fuerzas ucranianas fueron destruidos, al igual que una estación de radar del sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania y un radar de contrabatería noruego “ARTUR”.

 

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ofreció hoy una actualización sobre el avance de la operación militar especial en el territorio de Ucrania.

Dio a conocer que más de 140 militares ucranianos murieron o resultaron heridos, y 19 unidades de equipo militar fueron destruidos en bombardeos contra posiciones de las brigadas mecanizadas 14, 92 y 66 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Khárkiv y Shchurovo.

Semejantes ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra las 28, 59 y 61 brigadas de infantería mecanizada y motorizada cerca de la ciudad de Nikolaev, causaron la neutralización de más de 200 ultranacionalistas y la destrucción de 3 tanques y 16 vehículos blindados de combate.

Asimismo, hasta 300 militantes ucranianos fueron eliminados por un ataque con misiles contra un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en Kalinovka, región de Mikolaiv.

Un intento fallido de contraofensiva de la 10ª Brigada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente de Berestovoe en la República Popular de Donetsk, terminó con la liquidación de 48 militares ucranianos, incluidos 7 oficiales, mientras se destruyeron 4 unidades de vehículos blindados.

Por otro lado, los ataques de la aviación táctica y militar y de las fuerzas de misiles y artillería destruyeron cinco puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, mientras 62 unidades de artillería, fuerza viva y equipo militar fueron alcanzados.

De igual manera, tres almacenes de municiones y armas de cohetes y artillería fueron destruidos en varias áreas de la República Popular de Donetsk, al igual que una estación de radar del sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania y un radar de contrabatería noruego “ARTUR”.

El Ministerio informó que un caza ruso derribó un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania, el mismo estaba equipado para usar misiles anti-radar HARM estadounidenses.

Mientras los sistemas de defensa aérea rusos derribaron siete aviones no tripulados en un día y 42 cohetes HIMARS y Alder, así como tres misiles anti-radar HARM.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: