La burguesía europea se va a EEUU. RT: Cómo EE.UU. se está beneficiando de la crisis energética en Europa

Publicado:

Según Wall Street Journal, cada vez más negocios europeos trasladan su actividad a EE.UU.

Noticias populares

Empresas europeas que producen fertilizantes, acero y otras materias de base industrial se están trasladando a EE.UU. por los altos precios energéticos en Europa, informa Wall Street Journal. Mientras que Europa sufre varios problemas con la energía y las cadenas de suministros, Washington proporciona incentivos en energía verde y para los fabricantes, en particular, en las ramas industriales de alto consumo energético.

 

“Es una cosa fácil de hacer en EE.UU.”, dijo Ahmed El-Hoshy, director general de OCI NV, empresa química con sede en Ámsterdam que este mes anunció la apertura de una planta de amoniaco en Texas. Agregó que la Ley sobre Reducción de Inflación aprobada en EE.UU., “junto con lo que está pasando con Rusia”, pueden ser buenos motivos para dar el paso.

La empresa siderúrgica luxemburguesa ArcelorMittal SA también tiene previsto invertir más en su planta de Texas, mientras reduce sus inversiones en dos de sus fábricas en Alemania. En julio Aditya Mittal, director general de la compañía, dijo que Norteamérica es “la región que ofrece energía altamente competitiva y, básicamente, hidrógeno competitivo”.

Volkswagen y Pandora A/S, la compañía de joyería danesa, también anunciaron este año su expansión en EE.UU.

En sus intentos de reemplazar el gas ruso, los países europeos no pueden encontrar suministradores a precios más bajos. Debido a esto el continente seguirá afrontando altos precios energéticos, al menos, hasta el 2024. Y esto, según economistas a los que se refiere Wall Street Journal, amenaza con dañar el tejido industrial europeo. “Pienso que saldremos de esto tras dos inviernos”, vaticinó Stefan Borgas, director general de la empresa siderúrgica austriaca RHI Magnesita NV, agregando que, si Europa no logra energía más barata, “las empresas van a buscarla en otros lugares”.

Borgas se muestra optimista por la demanda de acero en EE.UU. y también percibe el hidrógeno como la fuente barata de energía del futuro, añadiendo que por ese motivo su empresa “está incrementando las inversiones [en EE.UU.]”.

Los capitalistas no tienen patria. “…la burguesía traicionará a la patria y llegará a cualquier extremo para defender su poder sobre el pueblo y sus beneficios.” — Lenin

El capital europeo se va, dejará en la pobreza a los obreros, impondrá regímenes fascistas para mantener a raya a la población y, muy probablemente, usará a Europa como campo de batalla del capital financiero estadounidense con la burguesía rusa. Este es el sombrío pronóstico que debemos hacer si la clase obrera en Europa no empieza a defender sus intereses.

Por cierto, por solidaridad al menos, deberían apoyar cualquier acción contra el régimen nazi-fascista ucraniano para liberar a los obreros ucranianos que lo sufren. Además, deberían recordar que no hace tanto las burguesías occidentales crearon al monstruo alemán esperando su ataque a Rusia. Les salió caro, pero a los obreros que murieron por decenas de millones les salió impagable.

Como siempre apuntamos en Octubre, es interés objetivo de la clase obrera salir de la opresión fascista y más aun con una base claramente nacionalista, basada en el odio hacia el pueblo ruso. Y el aliado natural en esta guerra contra el nazismo para la clase obrera es la burguesía rusa. Claro que son enemigos ideológicos, pero a nivel táctico les une el mismo objetivo: acabar con el régimen nazi-fascista. No olvidemos que la clase obrera de la Unión Soviética no dudó en aliarse con sus férreos enemigos, las burguesías de EEUU y Reino Unido, para acabar con el nazismo alemán. También deberían luchar por parar a sus propias burguesías en su intento de desatar la gran guerra, como único remedio que siempre ha usado el capital para sus peores crisis.

Suena a ciencia ficción, ¿verdad?

Si. De momento la clase obrera occidental, bien alimentada por su burguesía hasta ahora, no es capaz de organizarse para luchar por sus intereses en sus empresas, salvo algunas excepciones de huelgas importantes de los últimos tiempos. De hecho no sabe que significa pertenecer a la clase obrera, cuando sobre ella se sostiene todo el sistema y son los obreros quienes producen todos los bienes materiales de los que disfruta toda la sociedad, claro que suena a ciencia ficción.

Pero bueno, tiempo al tiempo mientras no sea tarde.

1 COMENTARIO

  1. Bom dia e bom trabalho

    É para dizer que estou satisfeito com o vosso trabalho informativo pena que no eu país se tenha chegado ao desplante de fechar canais que nos davam outro tipo de informação que não a qe temos por cá, força boa continuação.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: