Siria afirma que informes de CDHNU se realizan por doble rasero

Publicado:

Siria denuncia políticas intervencionistas de Occidente en las resoluciones emitidas por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) sobre el país árabe.

Noticias populares

El delegado permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Aala, rechazó el jueves durante el 51.º período de sesión del Consejo el último informe sobre la situación en el país árabe, denunciando que las resoluciones y los documentos que emanan de dicho ente se realizan bajo la injerencia de algunos países occidentales.

 

Siria ratifica su rechazo a la resolución no consensuada que creó la Comisión de Investigación sobre la situación en Siria y las resoluciones posteriores relacionadas con la prórroga de su mandato, y rechaza los informes emitidos por esta Comisión que atentan contra Siria por consideraciones políticas y para servir a las agendas de los Estados patrocinadores de este Comité”, puso de relieve el diplomático sirio.

En este sentido, aseveró que tales fallos muestran que el Consejo actúa con doble rasero, lo que vulnera los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, el representante sirio recalcó que el actual informe, como los anteriores, persisten en tergiversar la situación en Siria con “definiciones engañosas” que pasan por alto la guerra terrorista contra el país árabe y apoya a los grupos que cometen acciones terroristas en la zona.

De hecho, indicó que la dependencia del consejo a las historias inventadas en las redes sociales revela su falta de profesionalismo y credibilidad.

De igual manera, reiteró que Damasco tiene interés en que se levante el inmoral bloqueo económico contra el pueblo sirio, pues “es el primer paso para poner fin a su sufrimiento humanitario y garantizar su disfrute de los derechos humanos […] que se violan como resultado de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea”, dijo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.