Ucrania. Sobre los entierros en Izium

Publicado:

Queridos amigos, no se dejen caer en la misma trampa propagandística. Además del sentido común, hay hechos obvios que rompen por completo cualquier acusación contra Rusia en tema de las “atrocidades rusas” en Izium, la región de Járkov.

Noticias populares

Todos los diarios centrales de España están publicando materiales sobre este tema, acompañados de fotografías correspondientes. Los periodistas replican la desinformación sobre las “fosas comunes”, aunque en las fotos se ven claramente las cruces con nombres y apellidos escritos de quienes encontraron su último refugio en estos lugares de entierro. ¿Saben quiénes son? En realidad muchos cadáveres son identificados y documentados de forma adecuada. No, no son víctimas torturadas por los rusos, sino soldados ucranianos, a quienes los rusos enterraron bajo el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sus cuerpos fueron abandonados en el campo de batalla por sus propios comandantes. Además en estos entierros yacen los civiles que vivían allí y fueron asesinados por el ejército de su propio país. Todos ellos fueron enterrados según las tradiciones cristianas. A continuación, les presentamos palabras directas de uno de los testigos de los entierros en Izium.

 

«Antes que nada debo decir que yo con mis camaradas de la unidad asignada especialmente del 20º Ejército, fui varias veces al frente para recoger cuerpos de militares ucranianos. Bajo el bombardeo incesante de la artillería ucraniana, llevamos cadáveres ya medio descompuestos a la morgue de la ciudad de Izium. En aquel momento, nuestro mando estaba buscando activamente oportunidades para entregar los restos al mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, o sea a unos voluntarios que pudieran hacerlo, pero… La parte ucraniana encontraba constantemente pretextos para posponer el traslado, y luego dejó de responder a las llamadas del todo.

Así, después de un par de semanas, nuestros combatientes, junto con el equipo funerario de la ciudad, tuvieron que realizar entierros en el cementerio local. Todos los militares enterrados que tenían documentos de identidad fueron registrados en un registro especial. Además, incluso cuentan con certificados de defunción emitidos por el médico forense.

Ahora unas palabras sobre lo terrible. Moviéndome por la ciudad, yo mismo, más de una vez tuve que ser testigo involuntario de la muerte de civiles a causa de los proyectiles ucranianos que caían en la zona residencial. Cuando nuestras tropas luchaban en las afueras al sur de la ciudad y la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania estaba bombardeando la zonas residenciales, todos los días el equipo funerario traía de 3 a 5 personas al cementerio municipal, cuyas vidas fueron truncadas como resultado de este monstruoso genocidio. Vi las lágrimas de madres y padres llorando a sus hijos, oí las palabras de los locales sobre el hecho de que para Kiev ahora no son personas aquí, sino separatistas que tienen que ser asesinados…

¡Y después de todo esto, Zelensky tiene la temeridad y el cinismo de declarar que de la muerte de civiles son culpables las tropas rusas! Pregúnteselo a los padres de Prokopenko Ruslan Danilovich, nacido el 13 de junio de 2002, a cuya casa, delante de mis ojos, llegó un proyectil de un obús de las FFAA ucranianas, quienes ayudaron a llevar el cuerpo de su hijo al cementerio y enterrarlo.

Por supuesto, entiendo por qué Occidente está llevando a cabo esta operación psicológica de desinformación, utilizando al bufón de Kiev como víctima, pero no me cabe en la cabeza cómo se puede creer en que las tropas rusas estaban bombardeando su propia retaguardia.»

Mensaje enviado a través de Embajada de Rusia en España.

Blanqueando el nazismo ucro.

Los periódicos españoles @elmundoes y @el_pais están muy en contra de la violencia y tal, pero blanquean a un régimen filonazi y les parece estupendo que éste realice esta especie de limpieza étnica contra los ciudadanos de procedencia rusa o rusofona. Basura de prensa española…

*El Mundo. Guerra en Ucrania: Uno a uno, Ucrania liquida a colaboracionistas y funcionarios rusos en zonas ocupadas.

Los partisanos ucranianos eliminan el aparato burocrático y de seguridad prorruso con el objetivo de impedir la celebración de referéndums de anexión en los territorios ocupados por Moscú.

(Y la etiqueta-ignorancia-mala baba de tildar de ¡partisanos! a un ejército con batallones nazis y miles de mercenarios)

Ucro enterrado por compañeros con el uniforme nazi. Y la cruz de Cristo.

*Luis de Vega, de El País, habría sido un buen reportero en cualquier panfleto nazi en 1943. Tratar a los habitantes de Donbass como criminales y bestias que pueden ser cazadas, justificando todas las barbaridades del régimen de Kiev.

Foto de nazis con foto de Hitler.

Pero no digas que los ucros son nazis…

Militares fascistas, con logo de un batallón nazi, posan con el retrato de Adolf Hitler.

Cartel con denuncia y logos de lo prohibido

Zelensky es esto:

Zelensky vs Ucrania. La OTAN no está defendiendo a una democracia en Ucrania, sino a un régimen totalitario, racista, violento y fascista.

  • Oposición encarcelada
  • Televisiones cerradas
  • Partidos ilegalizados
  • Estado racista
  • Sindicalismo perseguido
  • Comunismo ilegalizado
  • Estado nazificado
  • Idioma ruso prohibido
  • Ejército neonazi…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: