Manifestaciones rechazan recientes disturbios y violencia en Irán

Publicado:

Irán ha sido escenario de manifestaciones en rechazo a la violencia registrada en los recientes disturbios que comenzaron tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Noticias populares

No a violencia. Bajo este lema, millones de personas salieron a las calles en diferentes ciudades de Irán. En marchas llamadas la Gran Congregación de la Umma del Profeta, denunciaron actos vandálicos registrados recientemente.

 

En la capital, Teherán, decenas de miles se reunieron en una de las plazas en el centro.

Las protestas comenzaron inicialmente por la muerte de Mahsa Amini, joven de 22 años, en un hospital, tras ser detenida por la policía moral. Las movilizaciones pedían esclarecimiento de los hechos que resultaron con su muerte. Pero pronto grupos violentos empezaron a cometer actos de vandalismo como atacar a las propiedades públicas y privadas, dañar ambulancias o prender fuego a un agente de policía.

En la congregación, también denunciaron la profanación del sagrado Corán y la bandera de la República Islámica de Irán.

En el comunicado final de la congregación, reiteraron el apoyo a las fuerzas de seguridad y policías, declararon su repudio al vandalismo y además pidieron tratar con determinación con las personas que crean mentiras y rumos en redes sociales.

De acuerdo a las cifras anunciadas por las autoridades, en los recientes disturbios, más de 40 personas han perdido la vida, entre ellas, policías y fuerzas de seguridad.

Maryam Saidi, Teherán

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: