Informe: BBC utiliza vídeos de archivo para reavivar caos en Irán

Publicado:

BBC, que algunos de sus periodistas tienen nexos con el servicio de espionaje británico MI6, utiliza vídeos de archivo como recién recibidos, revela un informe.

Noticias populares

En un reporte publicado este lunes, la agencia iraní de noticias Tasnim echa un vistazo al papel de la agencia británica de noticias BBC Persian en atizar los disturbios y actos vandálicos en Irán.

 

Desde el inicio de los disturbios callejeros en Teherán (la capital) y algunas otras ciudades iraníes, BBC Persian, mediante su canal de televisión y su canal de Telegram, al publicar noticias citando a sus fuentes, ha invitado a los alborotadores a provocar caos y violencias y les ha pedido que le envíe vídeos de destrucción de bienes públicos y los enfrentamientos con la policía a través de un número de contacto de WhatsApp.

Asimismo, tras recibir los vídeos y las imágenes, los agentes del medio se pusieron en contacto con ellos a través del mensajero WhatsApp e intentaron conducir el ambiente hacia una situación más violenta y destructiva.

Para lograr esto, el medio británico también ha estado utilizando imágenes y material de archivo durante tres días con el fin de reavivar los disturbios.

En este sentido, ha publicado este mismo lunes un vídeo del incendio de una fiscalía y un coche en una calle de la capital, declarando que son “vídeos recién recibidos”. Sin embargo, estos fueron publicados hace cinco días en el canal de Telegram del mismo medio.

El reporte de Tasnim pone de relieve que algunas de las personas que están en contacto con los alborotadores a través de BBC Persian como periodistas están relacionados con los agentes del servicio de espionaje británico, MI6, y que su presencia en BBC es una tapadera.

La Cancillería iraní informó el sábado que el embajador del Reino Unido en Teherán, Simon Shercliff, fue convocado para expresarle la protesta de Irán por la “atmósfera hostil creada por los medios de comunicación en lengua persa con sede en Londres” de seguir instigando los disturbios que estallaron en varias ciudades iraníes tras la muerte de Mahsa Amini.

En los últimos días, los medios de comunicación occidentales han recurrido a una guerra mediática, dedicando espacios informativos especiales a los caos en Irán. En este marco, manipulan las realidades del país como una táctica importante para tergiversar la realidad.

A pesar de que el caso de Mahsa Amini todavía está bajo investigación, medios de comunicación occidentales intentan culpar a los agentes de Policía iraní de su muerte y recurren a manipular la información y realizar montajes de vídeos, en busca de exacerbar a la ciudadanía a salir a las calles, a protestar en contra del Sistema de la República Islámica.

En los últimos días, las protestas violentas dieron lugar a ataques contra agentes de seguridad y actos de vandalismo contra bienes públicos, incluidas ambulancias y vehículos policiales, dejando al menos 42 muertos, entre ellos seis agentes de la policía y los miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich), y amplio número de daños materiales en diferentes partes del país persa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: