Partido del Trabajo de Corea examina el estado de la agricultura y envía 5.500 nuevas máquinas hechas por la clase obrera de la industria bélica

Publicado:

Tuvo lugar el 25 de septiembre en la sede del Comité Central del Partido la décima reunión del Buró Político del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Noticias populares

En la ocasión participaron los miembros del Presidium del BP, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

 

Por el encargo del estimado camarada Kim Jong Un, presidió la reunión Jo Yong Won, miembro del Presidium del BP y secretario de Organización del CC del PTC.

El BP del CC del PTC discutió como agenda principal el asunto de examinar el estado de la agricultura de este año y ejecutar cabalmente las políticas agrícolas correspondientes y adoptó una resolución importante.

La cita instó a movilizar todas las fuerzas y medios a las inminentes cosecha y trilla, mejorar el acopio de granos y su suministro y librar con más intensidad la lucha contra todos los fenómenos que obstaculizan la ejecución de política cerealera del Partido y el Estado.

En pleno acato a la idea y dirección del Comité Central del gran Partido, los obreros coreanos fabricaron modernas máquinas agrícolas y las enviaron a la provincia de Hwanghae del Sur, granero occidental del país.

El estimado camarada Kim Jong Un, da gran importancia a Hwanghae del Sur, provincia agrícola más grande del país, y dispensa una tras otra grandes afecciones conduciéndola para que tomara la delantera de la producción cerealera. Y esta vez hizo enviar a las granjas provinciales 5.500 máquinas agrícolas nuevamente fabricadas por la clase obrera de la industria bélica.

El Secretario General, quien aclaró el camino futuro de la prosperidad integral de nuestro Estado y presentó el nuevo programa de la revolución rural para el desarrollo vertiginoso del campo socialista, dirigió sabiamente a que el sector de industria bélica se movilizara en general para brindar ayuda al sector agrícola y otros dominios de la economía nacional.

En respuesta al llamamiento del CC del Partido, los obreros y funcionarios de la rama libraron una ofensiva productiva y lograron fabricar unos miles de trilladoras universales móviles de arroz, cosechadoras de arroz de tamaño pequeño, trilladoras móviles de maíz y máquinas universales para la administración territorial.

Tuvo lugar el mismo día 25 en la Plaza de Haeju la ceremonia de entrega de las máquinas agrícolas enviadas por el Secretario General a Hwanghae del Sur.

La plaza y las carreteras periféricas estaban repletas de esas máquinas.

Asistió a la ocasión Ri Pyong Chol, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC.

Y estuvieron presentes Ri Il Hwan, miembro del BP y secretario del CC del PTC, el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Chol Man, el vicepremier y presidente del Comité de Agricultura, Ju Chol Gyu, los cuadros de las instituciones del Partido y el Poder y del dominio agrícola de la provincia, los trabajadores, los habitantes de Haeju, los jóvenes y estudiantes y los funcionarios de la rama de industria bélica.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Ri Pyong Chol.

Reflejando el cálido sentimiento de la clase obrera de la industria bélica, él felicitó calurosamente a los trabajadores agrícolas y funcionarios de la provincia quienes tuvieron el gran honor de recibir antes que otros nuevas y eficientes máquinas agrícolas en un tiempo clave de finalizar la agricultura de un año bajo la gran confianza del CC del Partido.

Las máquinas agrícolas que harán aporte al aumento de producción cerealera en todos los campos provinciales inclusive las llanuras de Jaeryong y Yonbaek, son el testigo vívido de la invariable voluntad del Partido y el gobierno de alcanzar el aumento vertiginoso de la productividad agrícola y abrir una nueva era de la revolución rural al reforzar sustancialmente la base material-técnica de los campos coreanos, señaló.

Manifestó su convicción de que todos los campesinos y habitantes de la provincia darán un buen acabado a la agricultura de este año, defenderán al CC del Partido con el éxito de alza productiva y se situarán siempre al frente de la lucha por convertir todas las aldeas rurales en el campo ideal socialista rico y cultural.

A continuación intervinieron el presidente del comité de economía rural de la provincia de Hwanghae del Sur, Won Kyong Mo, el secretario responsable del Comité del PTC en el distrito de Paechon, Kim Jin Yong, la presidenta de la junta administrativa de la granja de Sowon, An Hye Song, y el jefe de brigada de mecanización de la granja de Ohyon del distrito de Yon-an, Kim Un Chol.

Terminado el acto, los participantes y los moradores de Haeju observaron las máquinas y cantaron y bailaron con el gran júbilo y emoción.

ACNC

 

1 COMENTARIO

  1. Viva a Coreia do Norte, Viva o seu Povo, Viva Kim Jon Ung. Muitos parabéns a todos os trabalhadores, neste caso, os trabalhadores agrícolas.
    É com um enorme gosto que vejo os países Comunistas, marxistas-leninistas e Stalinista, prosperar. Com trabalhadores empenhados, tudo se consegue!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias