Raisi: El héroe de lucha antiterrorista fue Soleimani, no Occidente

Publicado:

El presidente iraní subraya que quien derrotó a los terroristas en la región fue el general Soleimani, no Occidente, y alerta de intentos por revertir esta realidad.

Noticias populares

Durante una reunión con la familia del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien murió asesinado por EE.UU. en enero de 2020, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha alertado este lunes que los enemigos usan los medios para revertir esta realidad y mostrar al verdugo como mártir.

 

Ante tal panorama, Raisi ha manifestado que dedicó parte de su discurso en el 77.º periodo de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York (EE.UU.) a recordar al mártir Soleimani—a quien considera como uno de los símbolos del sistema islámico de Irán—, para que el mundo comprenda qué es el terrorismo, quién es terrorista y quién fue el héroe de la lucha contra este flagelo.

Condenando la postura de los medios occidentales de distorsionar los hechos, el presidente ha llamado a cumplir una misión clave. “Hoy, el sistema hegemónico, con el crédito de su imperio mediático, está tratando de cambiar la definición de terrorismo y presentarse como el héroe de la lucha contra terrorismo, por lo que es un gran deber para nosotros no permitir que este intento del enemigo tenga éxito”, ha urgido.

Para revelar las mentiras de Occidente, el mandatario persa ha aseverado que durante sus reuniones en Nueva York ha condenado en varias ocasiones los intentos de los países europeos y EE.UU. por redimir a los terroristas de Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), cuyas manos están manchadas con la sangre de más de 17 000 iraníes inocentes, recordando que estos Estados incluyeron antes a la banda en la lista negra de grupos terroristas, pero hoy la excluyeron del mismo listado e incluso le brindan apoyo.

La familia del mártir Soleimani aprecia el discurso de Raisi en ONU

Por su parte, la familia del mártir Soleimani ha agradecido el discurso del presidente iraní en la Asamblea General de la ONU por llamar la atención de la opinión pública mundial sobre la escuela del general Soleimani en defensa a la justicia y la equidad.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario iraní mostró una imagen del general Soleimani, asesinado en un ataque ordenado directamente por el entonces presidente estadounidense Donald Trump, y aseguró que Teherán buscará llevar a los autores de su asesinato ante la justicia.

Señaló cómo, gracias a la comandancia del general Soleimani, Irán logró frustrar las tramas que tenían como objetivo manipular los contornos de los países regionales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.