Maduro afirma que Venezuela avanza en vencer el bloqueo de EEUU y recuperar su economía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país avanza por el camino correcto para vencer el bloqueo impuesto por EEUU y recuperar su economía. Sus palabras llegan en un contexto de alto crecimiento económico que alcanzó casi el 20% en los primeros dos trimestres del 2022.

88
© AFP 2022 / Yuri Cortez

“Hace dos años le presenté al pueblo y a la ANC [Asamblea Nacional Constituyente], el Proyecto de Ley Antibloqueo para superar los efectos de las agresiones del Gobierno de EEUU contra Venezuela. Hoy podemos decir que vamos por el camino correcto, venciendo el bloqueo criminal y recuperando la economía”, expresó el mandatario través de su cuenta de Twitter.

 

En octubre de 2020, la Asamblea Nacional Constituyente de ese entonces aprobó la Ley Antibloqueo que presentó Maduro para hacer frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por gobiernos extranjeros contra su país.

Este instrumento legal establece herramientas jurídicas para “contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros estados”.

Tras la promulgación de esta ley, Maduro indicó que su país recibió propuestas de inversionistas privados de Rusia, China, Turquía e Irán, quienes deseaban hacer negocios en las diversas áreas de la economía venzolana.

En el primer trimestre del año el crecimiento de la economía fue de 17,4%, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). Además, la principal entidad bancaria del país proyectó un crecimiento de 18,7% para el segundo trimestre del 2022.

Las estimaciones de organismos internacionales sobre el crecimiento económico de Venezuela para este año van desde un cinco hasta un 20%.

El 2021 fue el primer año de crecimiento desde que comenzó la denominada guerra del “imperialismo norteamericano”, de acuerdo con Maduro.

Después de cuatro años, Venezuela logró en 2021 salir de la hiperinflación, al pasar 12 meses con una inflación por debajo del 50%, según el BCV.

Sobre Venezuela pesan más de 900 medidas coercitivas, lo que llevó a una reducción del 99% de sus ingresos, según denuncia el Gobierno.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.