Rusia investiga como terrorismo internacional las fugas en los gasoductos Nord Stream

Publicado:

MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) investiga como terrorismo internacional las fugas de gas ocurridas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, informó la Fiscalía General de Rusia.

Noticias populares

“Debido a la presencia de signos de un delito cometido en virtud de la parte 1 del artículo 361 del Código Penal de Rusia – un acto de terrorismo internacional – (…) el Departamento de Investigación del FSB inició un caso penal. Se inició una investigación preliminar”, dice el comunicado.

 

El 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto Nord Stream 2, informó de una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla de Bornholm por causas desconocidas. Lo mismo ocurrió en las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1.
Desde el Kremlin no descartaron que los gasoductos que unen a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, fueran blanco de un sabotaje.
Los daños a los gasoductos rusos coincidieron con la fase naval de las maniobras militares Namejs de Letonia, país miembro de la OTAN, en el mar Báltico, que incluyó pruebas de tiro de misiles.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias