Siria denuncia selectividad y doble rasero de la OPAQ al tratar el “expediente químico” sirio

Publicado:

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, el embajador Bassam Sabbagh, afirmó que la OPAQ y el Comité 1540 del Consejo de Seguridad continúan su politización del llamado “expediente químico” en Siria, además de tratar este tema con selectividad y doble rasero.

Noticias populares

En su intervención en una sesión del Consejo de Seguridad sobre el “expediente químico”, Sabbagh dijo que Siria siempre ha condenado categóricamente el uso de estas armas en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

 

Indicó que el Comité Nacional Sirio propuso a la secretaría técnica de la OPAQ realizar una reunión de coordinación entre ambas partes en Beirut para acordar la agenda de la próxima reunión de alto nivel entre el Ministro de Exteriores y Expatriados, el jefe del Comité Nacional y el director general de la organización para resolver los asuntos pendientes.

Asimismo, aseguró que Siria facilitó la visita del equipo de la Secretaría Técnica de la Organización entre los días 11 y 19 de este septiembre para realizar la novena ronda de inspección del Centro de Estudios e Investigaciones Científicas, sin embargo, el informe mensual del Director General no mencionó el informe del Comité que confirmó la ausencia de cualquier actividad prohibida por el acuerdo, y elogió la gran cooperación y las facilidades brindadas por Siria al equipo de inspección durante esa gira.

El delegado sirio reiteró la postura siria que considera ilegal la creación del equipo de investigación e identificación, y su rechazo a sus métodos de trabajo erróneos y poco profesionales que conducen a conclusiones inválidas que solo sirven a las agendas de algunos países occidentales que utilizan este equipo como una herramienta para servir a sus hostiles agendas contra Siria.

Manifestó el asombro de Siria por la insistencia de la Secretaría Técnica de la OPAQ y del Comité 1540 del Consejo de Seguridad de hacer caso omiso a la información proporcionada sobre la posesión y uso de armas químicas por parte de grupos terroristas en Siria, lo que confirma selectividad y doble rasero.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Tiene un alcance y profundidad superior» el tratado de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela, señala diputado | Video

La Asamblea Nacional de Venezuela avaló el 18 de septiembre el proyecto de ley aprobatoria del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación entre Venezuela y Rusia, un instrumento jurídico que lleva las relaciones bilaterales a un nivel superior y sienta las bases para una cooperación integral en el nuevo contexto multipolar.