Irán: Israel comete limpieza étnica “permanente y deliberada”

Publicado:

Irán alerta que la limpieza étnica en los territorios palestinos ocupados se ha convertido en una política permanente y deliberada del régimen de Israel.

Noticias populares

“El uso de la fuerza militar letal contra los palestinos, su persecución, la limpieza étnica, la expansión de los asentamientos ilegales y los castigos colectivos se han convertido en una práctica permanente y una política represiva deliberada del régimen sionista desde el comienzo de la ocupación de Palestina hasta la actualidad”, criticó el viernes el representante permanente de la República Islámica de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Ali Bahreini.

 

En un debate general del el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, el diplomático iraní hizo hincapié en que “el pueblo palestino está sujeto a las violaciones flagrantes de los derechos humanos más prolongadas bajo el régimen de un sistema militar de apartheid”.

Bahreini luego criticó el comportamiento engañoso de los llamados defensores de los derechos humanos, enfatizando que su silencio sobre las acciones del régimen israelí en los territorios palestinos ocupados es altamente hipócrita.

“Estos países son en realidad cómplices de los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad que se cometen en la Palestina ocupada, y comparten la responsabilidad de los crímenes perpetrados por el régimen [sionista] del apartheid militar en Palestina”, agregó.

Bahreini subrayó que los debates sobre los crímenes israelíes deben centrarse en la agenda fija del Consejo de Derechos Humanos como una verdadera manifestación de las demandas globales para exigir la justicia para los palestinos y para que el régimen ocupante del apartheid de Israel rinda cuentas por su violación de los principios internacionales y los derechos humanitarios.

Los comentarios se produjeron después de que un niño palestino de siete años muriera el jueves tras caer desde un lugar alto mientras era perseguido por soldados israelíes en la Cisjordania ocupada. Más de 150 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en los territorios ocupados por Israel desde principios de año.

A través de un comunicado emitido el jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destacó que la continuación de los crímenes de Israel contra los niños inocentes en todos los territorios ocupados muestra la cara más fea de este régimen de sus actos criminales contra los civiles, incluidos mujeres, ancianos y niños.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...