Activista palestino denuncia crímenes israelíes contra niños

Publicado:

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a unos nueve mil menores palestinos desde 2015 en los territorios ocupados, denunció hoy el activista Abdel Nasser Farwana, quien criticó la ola de ataques contra ese sector poblacional.

Noticias populares

En declaraciones a la agencia de noticias Maan, el especialista en temas de prisioneros detalló que esa cifra representa un 20 por ciento del total de detenidos en los últimos siete años.

 

Farwana cuestionó el aumento de los crímenes contra niños y jóvenes, que incluyen golpizas y disparos contra ellos.

“Esta conducta constituye una flagrante violación de todos los pactos y normas internacionales”, afirmó.

El experto destacó que las autoridades de Tel Aviv ampliaron su estrategia de confinamiento domiciliario, en especial contra los niños de Jerusalén, lo cual, alertó, convirtió a cientos de hogares en prisiones para los infantes.

El ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani, condenó la pasada el asesinato de Rayan Suleiman, de siete años de edad, por disparos de soldados israelíes en un poblado cisjordano, un hecho que consideró un nuevo crimen de guerra.

Las continuas violaciones de la ocupación israelí contra los niños palestinos, incluidos el asesinato, la persecución, la intimidación y las lesiones deliberadas, son crímenes de guerra que no se pueden tolerar, subrayó el funcionario en un comunicado.

A principios de este año, la organización de derechos humanos israelí HaMoked presentó una petición ante la Corte Suprema contra los arrestos por parte del Ejército de menores palestinos durante la noche.

La ONG denunció que las detenciones por la noche de esas personas en la ocupada Cisjordania es una práctica muy habitual, lo cual, señaló, viola las normas internacionales.

En los territorios palestinos 2,1 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, entre ellos 934 mil niños, alertó en diciembre último el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Por su parte, la organización Save the Children denunció la existencia de violencia física y verbal, amenazas y aislamiento dentro de las prisiones.

Una encuesta de esa institución reveló que el 80 por ciento de los menores detenidos sufrieron palizas, agresiones verbales y cacheos desnudos, mientras el 90 por ciento se quejó por la falta de atención médica adecuada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.