Llegan donativos a Cuba para apoyar en la recuperación tras el paso de Ian

Publicado:

En los municipios más afectados, la población local colabora en la recogida de desechos dejados por Ian, pese a que hace una semana presentan dificultades con los servicios básicos

Noticias populares

Daniela Leyva Fernández.— Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud donaron unas ocho toneladas de insumos médicos que llegaron a Pinar del Río, para contribuir con la atención sanitaria tras el paso del huracán Ian que causó tres fallecidos y serios daños a la agricultura, la infraestructura económica y las viviendas, en el extremo del Occidente del país, según reportó Prensa Latina.

 

El representante en Cuba de ambos organismos internacionales, José Moya, dijo a la prensa que la carga incluye más de 100 módulos de medicamentos, así como material quirúrgico.

Por otro lado, destaca el medio, donativos de alimentos, enseres y ropa llegan a esta occidental provincia, enviados por emprendedores privados y personas, las que se unen a los recursos estatales destinados al territorio como prioridad, para atender las necesidades de la población.

En los municipios más afectados, la población local colabora en la recogida de desechos dejados por Ian, pese a que hace una semana presentan dificultades con los servicios básicos.

Asimismo, junto a la colaboración de contingentes de trabajadores de otras demarcaciones y provincias menos afectadas por el paso del evento climático, brigadas de linieros de otros lugares del país participan en los esfuerzos por restituir la red eléctrica, concluyó el medio.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...