Siria fustiga que EEUU y Occidente instrumentalizan la OPAQ contra países partes de la Convención sobre Armas Químicas

Publicado:

Noticias populares

El embajador de la República Árabe Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya Milad Attieh, afirmó que Siria siempre ha creído en la capacidad de la Convención sobre las Armas Químicas de salvar el mundo de toda clase de armas de destrucción masiva, y marcó que la misión de la OPAQ es implementar las disposiciones de esta Convención de manera profesional e imparcial, lejos de la politización.

 

Attieh hizo estas declaración durante el acto inaugural de los trabajos de la 101° sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ en La Haya.

En su intervención, el embajador sirio señaló que desde 2018, la OPAQ está siendo utilizada como herramienta para ejercer las agendas políticas de EEUU y algunos países occidentales contra otros países que forman parte de la Convención.

Subrayó que EEUU y Occidente no se han limitado durante los últimos nueve años a fabricar obras de teatro sobre el uso de armas químicas en Siria y acusar al gobierno sirio de cometerlas, sino que están repitiendo el mismo guión con la Federación Rusa en Ucrania para involucrar a las fuerzas rusas.

Reiteró el apoyo de Siria al derecho de Rusia a la autodefensa y a proteger su seguridad nacional en respuesta a las agresivas políticas de Occidente.

“Rusia no está defendiéndose solamente sino está defendiendo a todo el mundo, a los principios de justicia y humanidad, y a los derechos de todos los pueblos a un mundo no regido por la unipolaridad”, aseveró.

Enfatizó que la adhesión de Siria a la Convención sobre las Armas Químicas en 2013 fue producto de su profundo repudio al uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Indicó que la expansión de las amenazas del terrorismo químico constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales, y ningún país está a salvo de la misma.

“Siria ha confirmado en repetidas ocasiones que la actitud de algunos países occidentales de encubrir los crímenes y prácticas de los grupos terroristas en Siria, e ignorar la información documentada facilitada por el gobierno sirio al respecto, ha contribuido a alentar a esos terroristas a cometer más crímenes”, fustigó.

Concluyó que el establecimiento de un sistema mundial eficaz contra las armas químicas no se puede lograr sin obligar a “Israel” a adherirse a la Convención y poner sus armas nucleares, químicas y biológicas bajo un control internacional.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.