Ex defensora del pueblo de Ucrania revela cómo las acusaciones infundadas contra militares rusos ayudaron a recibir armas occidentales

Publicado:

En una conversación con dos conocidos cómicos rusos, que se hicieron pasar por un diplomático de EE.UU., Liudmila Denísova se mostró decepcionada por el hecho de que las autoridades ucranianas hubieran dejado de publicar informes sobre presuntas "atrocidades" cometidas por parte de soldados rusos.

Noticias populares

Dos conocidos cómicos rusos se hicieron pasar por el diplomático estadounidense Michael McFaul, que fue embajador en Rusia entre 2012 y 2014, durante una conversación telefónica con la ex defensora del pueblo de Ucrania Liudmila Denísova. En la charla que mantuvieron reveló detalles sobre su trabajo y cómo, mientras estaba en el cargo, difundió acusaciones infundadas en contra de militares rusos.

 

Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como ‘Vovan’ y ‘Lexus’,  compartieron este miércoles un video de su conversación con Denísova, en el que no solo se queja de que las autoridades ucranianas hayan dejado de publicar falsificaciones sobre actos de “violencia sexual contra mujeres y niños cometidos por soldados rusos” y la existencia de “campos de filtración”, sino que también revela que difundió estas “atrocidades” para recibir ayuda militar de países occidentales.

Y lo que es más interesante, expresó su decepción por el hecho de que los medios ucranianos hayan escrito sobre sus acciones que, en opinión de diputados ucranianos, “solo le hicieron daño” a Ucrania y desviaron la atención mediática de las necesidades reales del país. “Un periodista tiene que entender si es más periodista o es más ciudadano, si es ciudadano no puede escribir que me inventé algo”, afirmó.

Denísova fue destituida del cargo de defensora del pueblo de Ucrania el pasado 31 de mayo por la Rada Suprema —el Parlamento del país— por desconfianza. En aquel entonces, los legisladores abordaron la actividad de la entonces funcionaria y uno de los diputados, Pável Frolov, aseguró que Denísova “casi no ha cumplido con sus funciones” desde el inicio del conflicto, funciones que incluían la organización de corredores humanitarios o el intercambio de prisioneros, entre otras tareas.

Sin embargo, ese no fue el único motivo que empujó al Parlamento ucraniano a votar a favor de la destitución de la defensora del pueblo, ya que Denísova también fue acusada de centrar su trabajo con los medios de comunicación en ofrecerles “numerosos detalles de ‘crímenes sexuales cometidos de manera atroz’ y ‘violaciones de niños’ en los territorios ocupados que no pudo confirmar con evidencias”.

1 COMENTARIO

  1. Pero los estúpidos “medios” españoles se hicieron eco de esas mentiras.
    Y, por supuesto, no rectificaron cuando se demostró que no eran reales.
    Y lo siguen haciendo.
    ¿Se puede creer que los “malvados” rusos hagan una matanza de civiles y en lugar de ocultarlo en una profunda fosa común envuelva a los muertos en bolsas de plástico, los entierre en tumbas individuales y sobre ellas ponga cruces y, si se sabe, el nombre del allí enterrado?
    Pues eso, prensa española (en papel y digital)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las mayores economías africanas retiran sus activos en oro de EE.UU.

Varios países africanos han retirado activos en el último mes ante la preocupación por la inestabilidad de la economía estadounidense.

Le puede interesar: