“Independientemente, si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”, ha puesto en duda el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo de decenas de políticos europeos a Zelenski.
En declaraciones ofrecidas durante su acostumbrada conferencia matutina, el jefe de Estado ha cuestionado si “¿no hay otros que luchan por la paz?”.
“¿Por qué no el papa Francisco, el mismo director de la ONU [António Guterres]?”, ha preguntado en momentos en los que se acerca el día del anuncio del galardón, previsto para este viernes.
Esto mientras que, en efecto, un grupo de 36 políticos, en su mayoría de los Países Bajos y otros miembros del Parlamento Europeo, reclamó en marzo en una carta abierta el Nobel de la Paz para el presidente y el pueblo de Ucrania.
AMLO se vio muy indignado porque propusieron al presidente de Ucrania para el premio nobel de la paz.
"¿Qué no hay otros que luchen por la paz?"
¿Acaso se quería proponer él? pic.twitter.com/xMoeSnjZGL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 5, 2022
Bueno, si en su día se lo dieron a gentuza como Obama, Kissinger, Arafat, Rabín, Sadat, Begin Marshall, T. Roosevelt, ¿por qué no se lo van a dar a Zelenski?
Más bajo ya es imposible que esos del Nobel de la Paz caigan.