“¿No hay otros?”: AMLO rechaza nominación de Zelenski a Nobel de Paz

Publicado:

El presidente mexicano ha cuestionado la propuesta del Parlamento Europeo de otorgarle el Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Noticias populares

“Independientemente, si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”, ha puesto en duda el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo de decenas de políticos europeos a Zelenski.

 

En declaraciones ofrecidas durante su acostumbrada conferencia matutina, el jefe de Estado ha cuestionado si “¿no hay otros que luchan por la paz?”.

“¿Por qué no el papa Francisco, el mismo director de la ONU [António Guterres]?”, ha preguntado en momentos en los que se acerca el día del anuncio del galardón, previsto para este viernes.

Esto mientras que, en efecto, un grupo de 36 políticos, en su mayoría de los Países Bajos y otros miembros del Parlamento Europeo, reclamó en marzo en una carta abierta el Nobel de la Paz para el presidente y el pueblo de Ucrania.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Bueno, si en su día se lo dieron a gentuza como Obama, Kissinger, Arafat, Rabín, Sadat, Begin Marshall, T. Roosevelt, ¿por qué no se lo van a dar a Zelenski?
    Más bajo ya es imposible que esos del Nobel de la Paz caigan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias