Ferroviarios británicos vuelven a la huelga por alza salarial

Publicado:

Noticias populares

Según trascendió, solo uno de cada cinco trenes funciona este sábado en el Reino Unido, por lo que se recomendó a los pasajeros utilizar el servicio ferroviario en caso absolutamente necesario.

 

En declaraciones a la prensa, el secretario general del Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT), Mick Lynch, defendió el derecho de los empleados a exigir un sueldo que les permita hacer frente la inflación que ronda el 10 por ciento, y tener mejores condiciones de trabajo.

El líder sindical también aseguró que la mayoría del público británico apoya la demanda de los ferroviarios, amparado en un sondeo reciente de la empresa YouGov, según el cual, el 45 por ciento de los entrevistados dijo respaldar el paro, frente a un 42 por ciento que lo rechazó.

El secretario general del RMT también envió una carta a la nueva ministra de Transporte, Anne Marie Trevelyan, para pedirle que “libere” a las compañías ferroviarias, y les permita alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

A diferencia de su antecesor, Grant Shapps, a quien Lynch acusó repetidas veces de torpedear las negociaciones, la nueva titular se pronunció días atrás a favor de un arreglo entre el gremio obrero y la patronal.

En un comunicado, el ministerio de Transporte instó, sin embargo, a los líderes sindicales a trabajar con sus empleadores, «no contra ellos», para encontrar una solución, para evitar las interrupciones en momentos en que el servicio ferroviario busca recuperarse del impacto de la pandemia de Covid-19.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias