Cuba y Vietnam reafirman vínculos históricos de cooperación y amistad

Publicado:

La Habana. Cuba y Vietnam ratificaron ayer en esta capital la voluntad de continuar con el fortalecimiento de las históricas relaciones de cooperación, solidaridad y amistad, impulsadas desde hace 62 años.

Noticias populares

El primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, refirió en su perfil de Twitter un fraternal encuentro con el compañero To Lam, miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro de Seguridad Pública del país asiático.

 

Del 28 de septiembre al 2 de octubre últimos, el funcionario de la isla cumplió una visita a esa nación, durante la cual rindió tributo al prócer de la independencia Ho Chi Minh, realizó intercambios con las principales autoridades y participó en el Foro Empresarial entre ambos estados.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno, cada una de las acciones impulsadas por Marrero representaron una expresión de la prioridad concedida por Cuba, el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam, a los entrañables lazos bilaterales.

En las conversaciones oficiales con su par Pham Minh Chinh identificaron aquellos aspectos relevantes de la colaboración mutua; el relanzamiento de los vínculos, tras dos años de la pandemia Covid-19, y la promoción del intercambio en sectores económicos.

El recorrido comprendió reuniones con los más altos representantes del Partido Comunista, el Estado, Gobierno y Parlamento y fue uno de los destinos de la gira del primer ministro por Asia, en calidad de jefe de Gobierno, periplo que también incluyó Laos y Cambodia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exagente revela la muerte de decenas de mercenarios franceses en un bombardeo ruso en Ucrania

El exagente de la inteligencia francesa Nicolas Cinquini reveló que decenas de mercenarios franceses murieron en un ataque aéreo ruso a una base en la ciudad ucraniana de Járkov en enero pasado.