España enviará a Ucrania 4 lanzadores de misiles HAWK

Publicado:

Como parte de un nuevo paquete de asistencia militar, España va a entregar a Ucrania lanzadores de misiles HAWK para mejorar su defensa aérea ante el Ejército ruso.

Noticias populares

 

“Doy la bienvenida al anuncio de España de enviar cuatro lanzadores de misiles HAWK para fortalecer las defensas aéreas de Ucrania. Doy las gracias a las importantes contribuciones de los aliados”, ha afirmado este jueves el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Hablando en una rueda de prensa celebrada en Bruselas (Bélgica) tras la reunión de ministros de Defensa aliados, el titular de la OTAN ha asegurado que los aliados están suministrando sistemas avanzados, incluyendo artillería, defensa aérea y vehículos blindados a Ucrania.

El sistema de misiles HAWK

El HAWK, de fabricación estadounidense, forma parte de la artillería del Ejército de tierra y cuenta con un techo operativo de 18 kilómetros y un alcance de 40 kilómetros. Está diseñado para la detección, identificación, seguimiento y destrucción de objetivos aéreos a media y baja altura. El misil alcanza una velocidad sostenida de 2,5 Mack (2,5 veces superior a la del sonido).

Desde el comienzo de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, el 24 de febrero, los países occidentales han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania.

En este sentido, el Gobierno español anunció el 6 de septiembre sobre un paquete de asistencia militar incluido una munición de artillería de campaña de grueso calibre; hasta la fecha, Madrid ha suministrado un total 75 pallets de munición de grueso calibre a Ucrania.

Esto mientras, las autoridades rusas han denunciado en reiteradas ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que tal comportamiento es como echar leña al fuego del conflicto y solo prolongará la crisis en el país eslavo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: