China tiene mayor capacidad para garantizar seguridad alimentaria, dice Gobierno

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 17 oct (Xinhua) — China ha venido mejorando su capacidad para garantizar la seguridad alimentaria en la última década, con una producción anual de granos más alta y una operación estable del mercado, dijo hoy lunes un funcionario de las autoridades agrícolas del país asiático.

 

Con una situación sana de seguridad alimentaria, “China ha asegurado que el suministro de alimentos esté firmemente en sus propias manos”, manifestó Cong Liang, director de la Administración Estatal de Cereales y Reservas, en una conferencia de prensa celebrada en paralelo al XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

La producción de granos de China se ha mantenido por encima de los 650 millones de toneladas durante siete años consecutivos. En 2021, la cifra alcanzó un nuevo máximo de 682,85 millones de toneladas.

Como evidencia de la capacidad para garantizar la seguridad alimentaria, las tierras agrícolas de China suman 128 millones de hectáreas, sus bodegas estándar cuentan con 700 millones de toneladas de capacidad de almacenamiento de granos y el número de empresas procesadoras de granos dotadas para responder a emergencias llega a 6.000.

Mientras que en los últimos años los mercados mundiales de alimentos padecían inestabilidad, el mercado de China ha mantenido un suministro suficiente y un funcionamiento estable, satisfaciendo efectivamente las necesidades de la gente y contribuyendo al desarrollo económico saludable y a la estabilidad social, dijo Cong, quien agregó que China seguirá estando bien posicionada para garantizar la seguridad alimentaria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).