Analizan en Angola situación de área africana

Publicado:

Luanda. El presidente de Angola, João Lourenço, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Huang Xia analizaron ayer en esta capital la situación en el área africana de los Grandes Lagos.

Noticias populares

El enviado especial del secretario general de la ONU para la zona en cuestión apreció el intercambio con el jefe Estado, quien ejerce la jefatura pro tempore de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (Cirgl), creada como un mecanismo para la búsqueda de la paz y la seguridad.

 

Según la agencia de prensa Angop, al término del encuentro Xia anunció que el próximo 26 octubre realizará en la sede de la ONU, en Nueva York, una declaración acerca del panorama en la subregión, inmersa en conflictos de diversa naturaleza.

El funcionario subrayó la necesidad del trabajo conjunto entre los estados miembros de la Cirgl, a fin de revertir la crisis imperante, indicó Angop.

Asimismo, felicitó Lourenço por la reelección en el cargo y destacó el papel de Angola como mediador para la resolución de conflictos en la subregión, y en África, en general, agregó la fuente.

Entre los integrantes de la Cirgl figuran también Congo, Burundi, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y Zambia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Recuerdan en Cuba aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución

Era la tarde del 16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, Fide lCastro hablaba a su pueblo, que, reunido en esa intersección, rendía tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos.

Le puede interesar: