CUBA: Ciencia e innovación, pilar para desarrollar el sistema de salud

Hasta el próximo 21 de octubre tendrá lugar la IV Convención Internacional en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

55

Ana Fernández de Lara y Sheila Noda Alonso.— Para desarrollar el sistema sanitario a pesar del bloqueo estadounidense, Cuba apuesta por la ciencia y la innovación como pilar de la gestión de gobierno, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

 

Durante la inauguración en esta capital de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba presentó la conferencia Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación (SGGCI) y sus implicaciones para la salud.

Señaló que ese modelo de gestión apuesta por solucionar los retos y desafíos que enfrenta la nación y asegurar el desarrollo sostenible.

El mandatario expresó que, al llegar la pandemia de la COVID-19, ya en Cuba se avanzaba en el estudio aplicado del Sistema de Gestión y en esa etapa se perfeccionó y enriqueció para favorecer un conjunto de acciones y nuevos aprendizajes.

Actualmente, el SGGCI es un elemento estructural de la gestión gubernamental y se extiende a nuevos ámbitos, agregó el Presidente.

Díaz-Canel resaltó que entre los resultados de investigación y desarrollo en el enfrentamiento al SARS-COV-2 se ubican proyectos de investigación, ensayos clínicos, encuentros del gobierno con científicos y expertos, publicaciones científicas y el desarrollo de seis versiones de los protocolos sanitarios.

Reconoció el proceso de obtención de los candidatos vacunales cubanos, la estrategia de inmunización anti-COVID-19, la vacunación en población infantil y la colaboración con otras naciones.

Hasta el próximo 21 de octubre tendrá lugar la IV Convención Internacional en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y como parte de ella se realiza la XV Feria Comercial Salud para Todos, la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, y la III Feria de Editoriales Científicas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.