Paradojas del cambio climático, inundaciones asolan la desértica Chad

Publicado:

Gran parte de la semidesértica República de Chad, centro de África, está asolada hoy por inundaciones en 18 de sus 23 provincias causantes de decenas de muertes muertos y cerca de un millón de damnificados.

Noticias populares

El presidente chadiano, Mahamat Idriss Déby Itno, declaró horas atrás el estado de emergencia y prometió asistencia en víveres, medicamentos y atención sanitaria a los refugiados, muchos de los cuales perdieron todo por las crecidas de los ríos, calificadas de sin precedentes por las autoridades.

 

Muestrario vivo de la catástrofe es esta capital donde las autoridades instalan tiendas de campaña para los refugiados de las zonas aledañas al río Chari que la víspera creció cinco metros y explotó sus riberas, según testimonios de los damnificados que aún no salen de su asombro.

Chad es la más reciente víctima de las inundaciones que con sus secuelas de muertes y destrucción asolan a varios países del continente: Sudáfrica, Níger, Nigeria y Camerún además de otros del Cuerno Africano que hasta hace pocas semanas gemían bajo una sequía atronadora.

País sin costas Chad esta localizado en África Central y limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste.

Está dividido en tres grandes regiones geográficas: la desértica del norte, el árido cinturón del Sahel en el centro y la fértil sabana sudanesa al sur.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.