Ucrania espera recibir de Occidente unos 5.000 millones de dólares al mes

Publicado:

De esa suma, Alemania podría encargarse de 500 millones de dólares, dijo el asesor económico del presidente ucraniano.

Noticias populares

Ucrania espera recibir entre 4.000 y 5.000 millones de dólares al mes en ayudas presupuestarias de los países occidentales, declararó Alexánder Rodnianski, asesor económico del presidente Vladímir Zelenski.

 

En declaraciones al grupo mediático Funke, el alto funcionario ucraniano especificó cuánto necesita su país en apoyo financiero de la Unión Europea y Estados Unidos para mantenerse a flote en las condiciones del conflicto con Rusia.

“Necesitamos de 4.000 a 5.000 millones de dólares cada mes para nuestro presupuesto”, dijo, al remarcar que “el Estado debe funcionar, las pensiones deben pagarse“.

“Creemos que Alemania podría hacerse cargo de unos 500 millones de dólares al mes en 2023. Esperamos alrededor de 2.000 millones de dólares al mes de la UE en su conjunto”, afirmó Rodnianski.

Berlín acoge este martes una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania, donde está previsto que participen representantes de organizaciones internacionales, de Kiev y la sociedad civil.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señalaron en un artículo publicado por Frankfurter Allgemeine Zeitung este domingo que “nada menos que un nuevo Plan Marshall del siglo XXI” debe ser desarrollado para la reconstrucción económica de Ucrania.

A principios de septiembre pasado, el Banco Mundial, la Comisión Europea y el Gobierno ucraniano estimaron en unos 350.000 millones de dólares el costo de la reconstrucción del país, con tendencia al alza mientras continúe el conflicto.

4 COMENTARIOS

  1. Es tanta la ceguera de Selenski que no entiende que para iniciar la reconstrucción Ucrania primero tiene que terminar la guerra, para lo cual debe acordarla con Rusia, porque pensar ganarle a Rusia, no le es posible.

  2. hitler na demanda pelo espaço vital alemão gastou dos cofres próprios mais o que ia roubando pelo caminho.
    Agora os nazis na procecussão idealizada por hitler dispõem do orçamento dos 27 cretinos europeus, mais o dos terroristas americanos e a trupe dos OTANASCAS.
    Isto quer dizer, que tem de ser resolvido a ferro e fogo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coreanos residentes en Japón agradecen gesto de Kim Jong Un

La Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) agradeció una reciente donación de medios escolares y becas del presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

Le puede interesar: