PCPA celebró su XII Congreso

Publicado:

Celebrado XII Congreso del Partido Comunista del Pueblo Andaluz. ¡Tu lucha decide! ¡Frente a la explotación capitalista! ¡Toma partido!

Noticias populares

El 25 de septiembre de 2022ha tenido lugar la celebración del XII Congreso del Partido Comunista del Pueblo Andaluz, parte integrante del Partido Comunista de los Pueblos de España. Un Congreso presidido por un gran espíritu de lucha, compromiso revolucionario, cordialidad y camaradería que contó con la asistencia del Secretario General del PCPE , Julio Díaz.

 

El congreso comenzó puntualmente a las 10:00h., tras la acreditación de las delegadas y delegados por la Comisión de Credenciales.

El ejecutivo saliente presentó la propuesta de mesa, que fue aprobada por unanimidad.

Tras la aprobación de la Carta de Normas y del Reglamento, la Secretaria General saliente, pasó a la lectura del Informe Político, el cual, tras un fructuoso debate y aportaciones de los delegados, fue aprobado por unanimidad.

Antes del comienzo del debate del documento congresual, el Secretario General del PCPE, Julio Díaz, dirigió un saludo al Congreso.

A las 13:00 h. comenzó la presentación de las enmiendas al documento congresual, exponiendo el camarada Marcos, las que habían sido asumidas por las ponencias y las transaccionales, las cuales, tras debatirse a lo largo de la mañana y tarde, fueron incorporadas al documento, la mayoría de ellas con propuestas transaccionales del ponente. A este documento se incorporó un interesante documento sobre la Juventud, elaborado por la Juventud del Partido. Finalmente fue aprobado por una sola abstención.

Tras la votación del documento congresual, la Comisión de Candidatura pasó a presentar la composición del nuevo Comité Central, formado por 13 miembros y 3 suplentes, siendo la propuesta aprobada con tres abstenciones.

La Comisión de Resoluciones pasó a presentar los documentos propuestos, sobre las bases militares y la política antiimperialista del Partido, la Marcha de Viator, que incluía un llamamiento a participar en ella el 2 de octubre y, por último, una sobre las pensiones, que recogía las reivindicaciones del colectivo y apoyo a la convocatoria de la manifestación en Madrid del 15 de octubre.

Durante un pequeño descanso en el Congreso, pasó a reunirse el nuevo Comité Central, que por unanimidad nombró a Antonio Zurera, Secretario General del PCPA.

El Congreso se cerró con la intervención de Antonio Zurera, el cual marcó los objetivos inmediatos que debe asumir la nueva dirección, indicando que a la mayor brevedad posible se reunirá el órgano de dirección elegido para comenzar las tareas de consolidación y reforzamiento del Partido, haciendo referencia también al buen ambiente camaraderil que se había dado durante su celebración.

El Congreso se clausuró cantando la “Internacional comunista” y vivas al PCPA y al PCPE.

Juan Manuel Fernández Martin

Responsable de Organización del PCPA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: