Repsol gana un 66% más en lo que va de año

Publicado:

Noticias populares

Repsol obtuvo un beneficio neto de 3.222 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, es decir, un 66% más que los 1.939 millones del mismo periodo del año pasado, según la información difundida por la propia empresa. Además también ha anunciado que buena parte de ellos los distribuirá entre sus accionistas, aumentando un 11% la rentabilidad, muy por encima de lo que tenía previsto inicialmente.

 

A pesar de esos superbeneficios, su consejero delegado Josu Jon Imaz no ha tenido ningún reparo en criticar el impuesto que pretende imponer la Unión Europea a los denominados beneficios extraordinarios de las empresas energéticas, comentando que probablemente convenía “destinar más inversiones a Estados Unidos, debido a la mayor estabilidad regulatoria en este país“.

Para sustentar su crítica ha señalado que la industria “no es un negocio regulado” y que, por tanto, sus beneficios no se pueden considerar extraordinarios.

Repsol, como pasa con la gran banca o las demás corporaciones energéticas, aprovecha especulativamente sus privilegios oligopólicos para aumentar los precios y sus beneficios, a costa de las condiciones de vida de la clase trabajadora y de los sectores populares, que ven reducidos sus ingresos con el aumento disparado de la inflación. Situación de la que, por otra parte, es cómplice el autodenominado “gobierno más progresista de la historia“, incapaz de tomar medidas verdaderamente eficaces para acabar con el enriquecimiento escandaloso de un puñado de capitalistas. Medidas como la regulación de precios y, en última instancia, la nacionalización de empresas estratégicas como la banca o las energéticas permitirían revertir una situación socialmente injusta e insostenible. Unas medidas que sin duda recibirían el apoyo amplio de una mayoría social harta de soportar precios y servicios abusivos o simplemente inalcanzables.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias