El hacker The Donbass Joker pirateó el programa de comando DELTA desarrollado por EEUU y usado por el Ejército ucraniano

Publicado:

Noticias populares

Un hacker informático que se hace llamar el Bromista del Donbás (The Donbass Joker), que se mudó a la República Popular de Donetsk desde Ucrania, pirateó el programa de comando de tropas DELTA desarrollado por EEUU y utilizado por las fuerzas ucranianas.

Recordó que los ucranianos se habían jactado de su desempeño avanzado y se habían burlado de los rusos diciendo que estos últimos no tenían nada comparable en términos de tecnología, ni mucho menos.

Ahora el Ejército ruso dispone de toda la inteligencia del programa, y las bromas de los ucranianos sobre los mapas de papel de los rusos han resultado estar fuera de lugar.

El software contiene datos constantemente actualizados sobre la disposición de las tropas, la ubicación de cuarteles y depósitos de municiones, inteligencia y muchos otros elementos.

“El software fue desarrollado por programadores estadounidenses y ucranianos de acuerdo con los estándares de seguridad de software de la OTAN”, dijo a Sputnik.

El Bromista del Donbás se burló de los programadores estadounidenses.

“Mientras los ucranianos llenen regularmente sus bases de datos con el software ofrecido por sus jefes estadounidenses, no tenemos que inventar ni instalar nada. Solo necesitamos usarlo en línea”, explicó.

El software estadounidense que se ha convertido en un arma rusa

Él dijo que a las fuerzas ucranianas les resultará difícil cambiar algo. DELTA es ahora un arma rusa y es imposible encontrar información real en ella.

“Ajusté un poco los datos, cambié mosaicos con rombos y otras figuras extrañas. ¿Pero lo corregirán todo?”, bromeó, antes de agregar que a veces era mejor usar servilletas de papel.

“Infecté con mi virus, mi mensaje, todas las computadoras que ingresaron a DELTA aunque sea una vez (y no solo). Como todos recordarán, Joker es un mensaje”, concluyó el hacker.

Un segundo hackeo en un mes

Kiev es, por lo tanto, víctima de su segundo gran hackeo en poco más de un mes.

A finales de septiembre, el grupo de hackers rusos RaHDit anunció que había tenido acceso a los datos personales de más de 1.600 empleados de la inteligencia exterior ucraniana.

Se trata de funcionarios empleados por las embajadas de Ucrania y otras representaciones del país en cuatro continentes.

25 países están involucrados, incluyendo Sudáfrica; Alemania, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Polonia en Europa; China, Irán y Tayikistán en Asia, y Argentina, Canadá y EEUU en América.

Los hackers informáticos también publicaron información en su sitio web sobre más de 40 bases de inteligencia ucranianas, incluidos establecimientos clandestinos de capacitación.

Sputnik / Al Manar

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.