Trabajadores fabriles rechazan paro en Santa Cruz, Bolivia

Publicado:

Los trabajadores fabriles mostraron su preocupación por el daño que trae el paro para la reactivación económica tras la pandemia de la Covid-19.

Noticias populares

Trabajadores fabriles del departamento boliviano de Santa Cruz manifestaron pacíficamente este viernes en rechazo al paro indefinido y en defensa de sus derechos laborales.

 

La marcha fue convocada por la Federación Departamental de Fabriles de Santa Cruz para exigir el levantamiento de la huelga y que todos los sectores regresen a sus fuentes de trabajo.

Según el ejecutivo de la Federación, Juan Carlos Torrico, estiman que los trabajadores paguen las pérdidas económicas generadas por el paro, que ascienden a alrededor 40 millones de dólares diarios.

“Ya tenemos experiencia, en el paro de los 21 días del año 2019 la factura nos la han pasado a los trabajadores, por eso nosotros siempre hemos estado en contra del paro”, aseguró el dirigente.

Asimismo, reafirmó la preocupación de los trabajadores del sector por el daño que trae el paro para la reactivación económica tras la pandemia de la Covid-19.

Gremios estudiantiles, transportistas y pequeños y medianos empresarios también han marchado pidiendo el fin del paro en Santa Cruz, que cumple 14 días en esta jornada, porque afecta a las familias más necesitadas.

La manifestación coincide con la instalación, en la ciudad de Trinidad, de la Comisión Técnica que definirá de manera colectiva la fecha definitiva del Censo de Población y Vivienda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.