Xi Jinping dice que Europa no debe estar sujeta a “terceros” en sus relaciones con Pekín

Publicado:

"China sostiene que sus relaciones con Europa no están dirigidas a un tercero, ni dependen de él ni están sujetas a él", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este viernes en Pekín con el canciller alemán, Olaf Scholz, y expresó sus deseos de que Europa mantenga una política exterior independiente y libre de influencias.

 

“El presidente Xi señaló que las relaciones entre China y Europa influyen en la estabilidad y la prosperidad mundiales en Eurasia y deben mantenerse y desarrollarse con los esfuerzos de ambas partes”, reza el comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Exteriores de China.

“China siempre considera a Europa como un socio estratégico integral. Apoya la autonomía estratégica de la Unión Europea y desea a Europa estabilidad y prosperidad. China sostiene que sus relaciones con Europa no están dirigidas a un tercero, ni dependen de él ni están sujetas a él“, concluyó el informe, que cita las declaraciones del presidente del país asiático.

Asimismo, Xi constató que, en el contexto de la situación global “compleja y cambiante”, China y Alemania tienen que “trabajar juntos en tiempos de cambios e inestabilidad para contribuir más a la paz y el desarrollo mundial”. Además, es importante que ambos países “se respeten mutuamente, acomoden los intereses fundamentales de cada uno, se adhieran al diálogo y la consulta, y resistan conjuntamente la perturbación de la confrontación de bloques y los intentos de verlo todo a través del prisma de la ideología”, subrayó.

Durante el encuentro, el presidente chino prometió “intensificar la coordinación y la cooperación” con Alemania y Europa “en asuntos internacionales”, así como buscar soluciones de forma unida para diversos “problemas globales”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: