Xi Jinping dice que Europa no debe estar sujeta a “terceros” en sus relaciones con Pekín

Publicado:

"China sostiene que sus relaciones con Europa no están dirigidas a un tercero, ni dependen de él ni están sujetas a él", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este viernes en Pekín con el canciller alemán, Olaf Scholz, y expresó sus deseos de que Europa mantenga una política exterior independiente y libre de influencias.

 

“El presidente Xi señaló que las relaciones entre China y Europa influyen en la estabilidad y la prosperidad mundiales en Eurasia y deben mantenerse y desarrollarse con los esfuerzos de ambas partes”, reza el comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Exteriores de China.

“China siempre considera a Europa como un socio estratégico integral. Apoya la autonomía estratégica de la Unión Europea y desea a Europa estabilidad y prosperidad. China sostiene que sus relaciones con Europa no están dirigidas a un tercero, ni dependen de él ni están sujetas a él“, concluyó el informe, que cita las declaraciones del presidente del país asiático.

Asimismo, Xi constató que, en el contexto de la situación global “compleja y cambiante”, China y Alemania tienen que “trabajar juntos en tiempos de cambios e inestabilidad para contribuir más a la paz y el desarrollo mundial”. Además, es importante que ambos países “se respeten mutuamente, acomoden los intereses fundamentales de cada uno, se adhieran al diálogo y la consulta, y resistan conjuntamente la perturbación de la confrontación de bloques y los intentos de verlo todo a través del prisma de la ideología”, subrayó.

Durante el encuentro, el presidente chino prometió “intensificar la coordinación y la cooperación” con Alemania y Europa “en asuntos internacionales”, así como buscar soluciones de forma unida para diversos “problemas globales”.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias