A través de una carta leída en la conmemoración por el general de división Víctor Rojo, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el líder de la Revolución cubana transmitió su felicitación a jefes, oficiales, suboficiales, cadetes, sargentos, soldados y trabajadores civiles de esa fuerza.
En la misiva, Raúl Castro manifestó su certeza de que los miembros de este prestigioso órgano continuarán preservando, con la profesionalidad y honradez que los caracteriza, la seguridad de las FAR y de la obra de la Revolución, informó el diario Granma.
El homenaje, efectuado en el polígono de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, el General de Ejército recibió un diploma con el cual se reconoce su condición de jefe fundador de este órgano de las FAR y su labor en estas seis décadas como educador por excelencia de generaciones de oficiales.
A su vez, Raúl Castro entregó un reconocimiento a la Contrainteligencia Militar, cuyos integrantes se distinguen por la consagración, la responsabilidad y la modestia en el cumplimiento de las tareas, y protegen a la institución armada contra los planes del enemigo interno y externo.
Por su parte, la capitán Roxana Díaz, expresó el compromiso de las nuevas generaciones de oficiales con la Revolución.
Para los revolucionarios no hay descanso, tenemos que estar unidos y trabajar por continuar consolidando las conquistas alcanzadas, enfatizó.
En las palabras centrales del acto, el general de división José Miguel Gómez, jefe de la Jefatura de la institución fundada el 7 de noviembre de 1962, calificó esa fecha como un día glorioso para aquellos que se formaron en ese órgano.
Estuvieron presentes los miembros del Buró Político, general de cuerpo de ejército Álvaro López, y el general de división Lázaro Álvarez, ministros de las FAR y del Interior, respectivamente.
Asistió también una representación de jefes principales de las dos instituciones armadas, así como de fundadores y jubilados de la Contrainteligencia Militar.