China prueba el que sería el motor de cohete espacial de combustible líquido más potente del mundo

Publicado:

Será clave para las aspiraciones lunares y marcianas del país.

Noticias populares

El Instituto No. 6 de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, principal desarrollador de motores de cohetes de combustible líquido del país, probó con éxito este sábado todo el sistema del motor YF-130 de queroseno y oxígeno líquido, informa South China Morning Post (SCMP). Considerado el más poderoso de su tipo en el mundo, según el rotativo, es capaz de generar una fuerza de empuje de 500 toneladas. El instituto calificó los resultados como un hito.

 

Se reporta que el motor de doble tobera, que tardó una década en desarrollarse, es cuatro veces más potente que el YF-100, de 120 toneladas de empuje, y supera al RD-180 de Rusia, el motor para cohete de combustible líquido más potente que se utiliza actualmente. El YF-130 se empleará para impulsar el cohete de carga súper pesado Larga Marcha 9, que China está desarrollando para enviar taikonautas a la Luna para el 2030 y establecer una estación de investigación lunar internacional, alrededor del 2035. También será capaz de llevar naves espaciales de hasta 44 toneladas a Marte.

Los motores YF-130 son potencialmente reutilizables, ya que “los requisitos de reutilización se han considerado durante el diseño de los componentes clave y los planes generales de expansión del motor”, sostiene un artículo publicado recientemente en Journal of Rocket Propulsion, citado por SCMP.

El mismo día, el desarrollador anunció la prueba exitosa del YF-209, un motor de oxígeno-metano líquido reutilizable de 80 toneladas de empuje. Se puede usar varias veces y estar listo en 48 horas. Es de bajo costo, fácil de mantener y altamente confiable. El YF-209 se puede emplear para impulsar cohetes comerciales dentro sector espacial privado de China.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias